El alcalde de Bornos replica a IU por sus críticas al método de las contrataciones municipales

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano, rebatió las acusaciones realizadas por parte de Izquierda Unida, que acusó al equipo de gobierno de utilizar “métodos no transparentes y contratar a gente relacionada con el PSOE”. En un comunicado difundido el 27 de abril de 2012,  Sevillano afirmó: “Todas las contrataciones realizadas en este Ayuntamiento se han hecho de manera transparente. Nos resulta ridículo que los señores de Izquierda Unida critiquen la falta de transparencia en las contrataciones cuando de todas se ha informado a la Comisión de Empleo en la que está uno de sus concejales”.

El comunicado añade: “Desde la aplicación del Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre que establece que no se puede contratar a personal salvo casos excepcionales, “en el Ayuntamiento sólo se han contratado a personas previo informe social y atendiendo a sus necesidades imperiosas de trabajo”.
“Estas contrataciones se han realizado conforme a la legalidad y de todas ellas se ha dado cuenta a la Comisión Local de Empleo de la que forman parte los sindicatos y los grupos políticos y en la que en el caso de Izquierda Unida el representante es Hugo Palomares. Además todos los contratos están a disposición de Izquierda Unida en el Departamento de personal del Ayuntamiento.
Por tanto desde el equipo de Gobierno, desmentimos tajantemente estas absurdas declaraciones de Izquierda Unida que lo único que quieren es desprestigiar el trabajo de este equipo de Gobierno. Además afirma el primer edil  que todo el mundo tiene derecho a trabajar sea del partido que sea y por supuesto la gente del PSOE tiene el mismo derecho que otra persona, y aquí tratamos a todos por igual”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad