Izquierda Unida critica los métodos de contrataciones municipales del equipo de gobierno de Bornos

Izquierda Unida de Bornos difundió el 24 de abril de 2012 un comunicado en el que denuncia “los métodos utilizados por el equipo de gobierno socialista para realizar contrataciones en el Ayuntamiento”. Esta formación de izquierdas dice que  recoge “el malestar ciudadano ante los métodos utilizados para realizar contrataciones de trabajadores en el Ayuntamiento. Las propuestas llevadas a cabo por el PSOE rechazan las prácticas que apuestan por la transparencia con presuntas relaciones entre el equipo de gobierno y alguno de los trabajadores contratados”. Según IU, “han sido numerosas las quejas que ha recibido Izquierda Unida de diferentes vecinos relacionadas con recientes contrataciones realizadas por el equipo de gobierno municipal, que todavía no ha optado por una nueva convocatoria de la bolsa de trabajo”.

El comunicado añade: “Ante las preguntas de IU en los plenos sobre determinadas contrataciones, el alcalde sigue sin ofrecer las explicaciones necesarias para disipar cualquier duda sobre los métodos elegidos para contratar a personal. Para Francisco Garrido, portavoz de Izquierda Unida “se ha contratado a gente que ha ido en las listas del PSOE, y eso ha producido mucha indignación en la ciudadanía ante la falta de transparencia”, y continúa “el alcalde debe dar las explicaciones necesarias, sino entenderemos que existe un desprecio absoluto por el mérito, la capacidad y el esfuerzo de todos los bornichos y cotenses que se encuentran en paro y podrían optar de igual forma a estas plazas”.
Los casos de favoritismo y de amiguismo desprestigian la política y la vuelven más oscura y alejada de la ciudadanía, esto es contrario a la política de claridad y transparencia reclamada por los ediles de Izquierda Unida de Bornos.
En palabras de Noemí Palomares, concejala de IU “no se puede justificar en ningún caso, pero en momentos como los actuales en los que tantas familias tienen todos sus miembros en paro no podemos permitir que se adjudiquen puestos sin ofertarlos públicamente” y añade, “la oferta de trabajo público debe de ser justa, limpia y transparente posible y el equipo de gobierno no lo cumple”.
Izquierda Unida seguirá trabajando para que no se produzcan contrataciones de este tipo en el Ayuntamiento y seguirá realizando propuestas para favorecer un reparto justo del trabajo, como la necesaria apertura de una nueva bolsa de empleo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad