Manifestación de afectados por las participaciones preferentes de La Caixa y Cajasol-Banca Cívica en Prado del Rey

Más de 150 personas afectadas por las participaciones preferentes de La Caixa y Cajasol-Banca Cívica de Prado del Rey se manifestaron el 27 de abril de 2012 a las puertas de estas dos entidades financieras de la localidad, para reclamar una solución al conflicto en el plano extrajudicial, “que responda a la satisfacción de los intereses legítimos de cientos de ahorradores de esta localidad”. Estas participaciones preferentes, al igual que sucede en otros pueblos de la Sierra, “no fueron solicitadas ni buscadas por los clientes, sino que fueron vendidos irregularmente sin atender en modo alguno a lo que los usuarios querían o les convenía y sin suministrar la información previa imprescindible”, según los afectados. Éstos señalaron: “Fueron colocadas como si se tratase de inversiones a plazo fijo cuando se trata de deuda perpetua, sin rentabilidad asegurada ni están garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos”.

Concentración en Prado del Rey.
Concentración en Prado del Rey.

En un comunicado, los afectados señalaron: “Durante la manifestación, que duró aproximadamente una hora, y que partió de la Plaza de la Constitución, recorriendo las calles Calvo Sotelo y Rodríguez de Valcarcel, se mostraron pancartas y se entonaron cánticos de protestas hacia las entidades financieras. La Caixa había cerrado sus puertas unos 30 minutos antes para impedir el acceso de los manifestantes a su interior. El colectivo de afectados se dirigió entonces a la sucursal de Cajasol-Banca Civica entrando en la entidad para hacer entrega, por parte de un representante del colectivo de afectados, de un escrito con registro de entrada, en el que se acompañaban, 504 firmas recogidas durante los últimos días en 34 folios numerados. Todo esto fue posible, gracias a la mediación del Sargento de la Guardia Civil de Prado del Rey que intercedió ante la Directora de la Caja para que aceptase recibir al representante del colectivo y recoger el escrito junto con las firmas mencionadas.
En dicho escrito se reclama la inmediata devolución de las cantidades depositadas o a la conversión de estos productos tóxicos en depósitos a plazo fijo tal y como estaban antes”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad