El PSOE critica que el gobierno local de Villamartín excluya de los recortes los sueldos de siete liberados

El PSOE de Villamartín difundió el 23 de abril de 2012 el siguiente comunicado: “El PSOE en el Ayuntamiento de Villamartín censura que, pese a los importantes recortes introducidos en el presupuesto municipal para 2012, el Gobierno local no ha modificado la partida de los Salarios de los Siete Liberados para su labor en el Gobierno. Este concepto supone un gasto anual de 224.504 euros en un Consistorio de una localidad con 12.500 habitantes, justo en un momento en que los ajustes de Personal que se han incluido en el plan de ajuste para el pago a proveedores son “drásticos y dramáticos”, máxime teniendo en cuenta el número de desempleados en el municipio”.

El comunicado añade: “En este sentido, los socialistas de Villamartín destacan que esas asignaciones subieron con respecto al anterior mandato, ya que se modificaron en el Pleno de Organización del Ayuntamiento tras las elecciones municipales de mayo de 2011. En aquel momento, la partida pasó de 84.424 euros a los actuales 224.504 euros, merced a un incremento del 254 por ciento.
El PSOE de Villamartín ha señalado que los Presupuestos del Consistorio para 2012 ascienden a 12 millones de euros. Como consecuencia del Ajuste Presupuestario, ha descendido el montante de casi todas las partidas, excepto el gasto financiero. Entre las medidas para aumentar los ingresos, el Gobierno local propone el Aumento de la Tasa de Basura para aumentar la recaudación”.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad