El PP cree que los paneles luminosos colocados en Grazalema vulneran las normas urbanísticas

El portavoz del Partido Popular de Grazalema, Salvador Ramírez, criticó al equipo de gobierno y a su alcaldesa, Mª José Lara (PSOE), por “ordenar la colocación de sendos paneles luminosos en un pueblo como Grazalema, donde todos los vecinos han de cumplir estrictamente unas normas, que hacen de este municipio referente arquitectónico por su singularidad y características de sus construcciones, y sin embargo con esta medida se pierde ese encanto debido al tremendo impacto visual que causan los referidos paneles”. Según el edil del PP, “cualquier negocio que se precie y que quiera poner un cartel anunciador se ve sometido al cumplimiento rotundo de lo preceptuado en unas normas que quien precisamente las ha ideado, no las cumple”.

Panel luminosos en Grazalema.
Panel luminosos en Grazalema.

En un comunicado difundido el 8 de mayo de 2012, el portavoz del PP dice: “Bajo el pretexto de “promoción turística y divulgación de eventos”, y sin consultar para nada con la oposición, los vecinos de Grazalema han observado atónitos cómo de la noche a la mañana ha aparecido un gran panel luminoso a la entrada de los Asomaderos, preguntándose ¿para qué?”.  “De seguir así -continua Ramírez-, posiblemente en poco espacio de tiempo Grazalema se convertirá en un pueblo que perderá la estética arquitectónica conservada por los vecinos desde siempre y cada cual podrá hacer lo que le dé la gana, dado que el Ayuntamiento incita con estas iniciativas a que así sea”.

 

Grazalema no necesita de estas actuaciones para su promoción, lo que sí necesita son políticas encaminadas al fomento del turismo, que últimamente está en decadencia debido a la nefasta gestión que en este tema se hace desde el equipo de gobierno, apostilla Ramírez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad