La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Olvera, Sierra

Mes gastronómico con ‘tapas slow’ en Olvera

El Ayuntamiento de Olvera en colaboración con los hosteleros de la localidad ha organizado para el mes de junio el 1º Mes Gastrónomico 2012 con Tapas Slow. La propuesta consiste en ofrecer una oferta de precio tasado, dos euros por bebida y “tapa slow”, a elegir de entre tres tapas por establecimiento, estas han sido creadas y diseñadas por cada hostelero para esta campaña turística, basada en el movimiento slow.

El concejal delegado de Turismo, durante la presentación de la campaña.

El concejal delegado de Turismo, durante la presentación de la campaña.

El Ayuntamiento informó: “Para evitar engorrosos procedimientos, se cobran en barra como un servicio normal y cotidiano. Cada establecimiento adherido, recibe una banderola del 1º Mes Gastronómico, para ubicarla en un sitio visible en la entrada del establecimiento y además dos cartas específicas diseñadas para el 1º Mes Gastrónomico, en las que figuran las tres tapas creadas. Además, entre el material de promoción que se ha diseñado para la campaña, se contempla un rutero para localizar y ubicar cada establecimiento.
La iniciativa también contempla una oferta tasada para el alojamiento en el municipio, 15 euros por persona y noche. Durante la presentación de la campaña de promoción y difusión del 1º Mes Gastronómico en Olvera, el concejal delegado de Turismo, Pepe Mulero, ha explicado a la treintena de hosteleros presentes en el acto, y adheridos a la campaña, que esta iniciativa parte del movimiento slow, que cuenta con más de 100.000 seguidores a nivel europeo, y que poco a poco en España va calando, “esta iniciativa surge a raíz de la necesidad de adquirir un concepto propio y dotar de personalidad la orientación turística del municipio, así este 1º Mes Gastronómico está concebido como un primer paso para convertir el turismo slow en el eje central de la oferta turística, gastronómica, cultural y medioambiental de la ciudad de Olvera, ya que Olvera posee todos los ingredientes necesarios para convertirse en un referente a nivel nacional del Turismo Slow”.
Un total de 29 establecimientos de la localidad, entre bares, restaurantes, cafeterías, pub y hoteles se han adherido a este 1º Mes Gastrónomico de Olvera. Los hosteleros se han mostrado muy satisfechos e ilusionados con esta campaña. Pepe Mulero también ha manifestado su satisfacción con la alta participación y con las ganas que el sector de la hostelería afronta los nuevos retos.

En este sentido, desde la concejalía de Turismo y Desarrollo Económico se ha apostado por llenar de contenido los fines de semana del mes de junio para que el viajero pernoctara en Olvera. Del 1 al 30 de junio, el visitante podrá disfrutar en la localidad de eventos deportivos, culturales y de ocio. Desde la concejalía de Turismo se ha realizado una apuesta importante por organizar un magazín de cultura y ocio para la agenda del mes de junio en el municipio. Entre los eventos previstos para los fines de semana de junio, destacar que Olvera va a contar con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe (Sevilla), con preludios de Zarzuela y Opera, dirigida por Pedro Vázquez, el 22 de junio en el Pabellón de Festejos, en primicia, ya que esta compañía comenzará próximamente su gira nacional y llevará a los escenarios el espectáculo ‘La Revoltosa’ .“Estamos muy satisfechos por haber logrado completar una agenda ambiciosa y modesta al mismo tiempo, en la que se concilia varios intereses.
Por un lado, se impulsa la iniciativa turística en la localidad, mostrando todo sus recursos e infraestructuras, que ya posee, pero que el potencial viajero desconoce; por otro lado, se establece un canal corto de comercio que redistribuye entre todo el municipio la actividad económica que genere la campaña”, manifestó Mulero al finalizar la presentación de la campaña”.

 

Los comentarios están cerrados.