La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Prado del Rey, Sierra

Celebrada una jornada para emprendedores en Prado del Rey

La Junta de Andalucía, a través de su Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Prado del Rey, celebró el jueves 7 de junio de 2012, en las instalaciones del propio CADE, una jornada denominada “Nosotros te apoyamos a emprender”.  El objetivo de la jornada fue “convocar a representantes técnicos de entidades, tanto públicas como privadas, que en el territorio fomentan el desarrollo empresarial, la atención a empresas o la formación. En el encuentro se profundizó sobre los distintos servicios que ofrecen cada dispositivo, fomentándose las relaciones institucionales. Todo ello con el fin último de prestar a las personas emprendedoras y a las empresas, de una forma ordenada y concisa los servicios que éstas ofertan”.

Particpantes en la jornada.

Particpantes en la jornada.

El CADE informó: “Para la organización de estas jornadas se ha contado con la colaboración de las áreas de Fomento de los Ayuntamientos de Prado del Rey, y Zahara de la Sierra, el Centro Guadalinfo, Andalucía Orienta y Club de Empleo dependientes de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Cádiz, el Servicio Andaluz de Empleo, el sindicato UGT, así como la Asociación Local de Empresarios de la Piel (ALEP), la Asociación de Empresas para la Promoción Turística de Prado del Rey y la Asociación Pradense de Empresarios de la Madera y Afines. En total se contó con la presencia de 14 asistentes.
Al final de las jornadas se abrió un debate entre los asistentes con preguntas, sugerencias y aportaciones de los presentes, así como el intercambio de experiencias, lo cual enriqueció las jornadas y facilitó la comunicación e interrelación entre los colectivos. Finalmente se confirmó el deseo de organizar reuniones trimestrales para seguir trabajando en esta línea, con el fin de que estas instituciones se encuentren más y mejor interconectadas.
Esta acción se enmarca en el Plan Provincial 2012 de la Red Territorial de Apoyo a los emprendedores de Cádiz gestionado por la entidad Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.
A estas acciones hay que sumar además los Programas Regionales y Proyectos Europeos desarrollados por Andalucía Emprende, que inciden específicamente sobre determinados aspectos del emprendimiento y diversos colectivos, como es el caso de los programas educativos, culturales, medioambientales y sociales”.

Los comentarios están cerrados.