El alcalde de Villamartín firma 11 operaciones financieras para pagar 6.143.00o euros a proveedores

El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, culminó en mayo de 2012, con la firma de 11 operaciones financieras, el plan del pago a proveedores, por un importe de 6.143.000 euros. El Partido Andalucista, que gobierna en el municipio, expresó que “para ello ha sido fundamental contar con el buen trabajo económico que por primera vez se hace en el Ayuntamiento, aplicando criterios de eficacia y eficiencia”. El PA añadió: “No ha sido en vano, al contrario, contar con un presupuesto para este año aprobado a principio del ejercicio (hito histórico en el Ayuntamiento), no ha sido en vano, al contrario, contar con la liquidación del año pasado en fecha reglamentaria (hito histórico), no ha sido en vano las muchísimas horas de trabajo para ahorrar en gastos superfluos y conseguir que el déficit no subiera, tal y como hacia Calvillo (a 2 millones de euros por año), todas estas acciones no han sido en vano, al contrario, eso es lo que ha permitido que el plan de ajuste del Ayuntamiento de Villamartín sea aprobado por el ministerio a la primera y fruto de ello, los proveedores que hayan querido cobrar, ya lo han hecho”.

El PA expresó además: “Estamos de enhorabuena, por fin podemos empezar a pensar en un Ayuntamiento equilibrado, con una deuda ordenada, y sobre todo que esta deuda no pese sobre el lomo de los proveedores.
Los intereses que el Ayuntamiento tiene que pagar por los prestamos es una cantidad importante (5,93%), sin embargo esa cantidad es menor que el importante volumen de los intereses de demora que generaba la deuda, a título de ejemplo, 1.– Suelo del Pabellón Cubierto: esta impagado desde hace 8 años por valor de unos 5 millones de pesetas, a esa deuda le corresponde casi 2 millones mas en intereses (que la hemos salvado). 2.– Césped artificial, 700.000 euros pendientes de pago desde hace mas de 8 años, habían generado unos intereses próximos a los 500.000 euros (que se han salvado) y así sucesivamente.
Sin embargo hay un número de proveedores que han decidido no cobrar y seguir generando intereses, a los que habrá que buscar solución en el futuro”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad