El concurso de rock Villarock, el 21 de julio de 2012 en Villamartín

El sábado 21 de julio de 2012 se celebra en Villamartín la segunda edición del concurso de rock Villarock. Se trata de un concurso ideado y creado por Juan Carlos Borrego Calvellido, exvocalista del que fuera grupo de la localidad, Pollos Klónikos, para promocionar a grupos poco conocidos de música rock en sus diferentes vertientes, y que cuenta con la ayuda en la organización y como socio de Diego Sánchez. La primera edición fue sólo para grupos de la provincia de Cádiz, y “viendo la gran acogida que tuvo”, para esta segunda edición se ha añadido la posibilidad de que participasen grupos de las provincias vecinas, Sevilla y Málaga. Para futuras ediciones se estudiará aún más el ámbito geográfico.

En un comunicado difundido el 20 de junio de 2012 por el Ayuntamiento se informa: “La primera fase del concurso fue la presentación de las maquetas a la organización del concurso, para ello se estableció un período entre el 31 de marzo al 31 de mayo, inscribiéndose durante este período un total de 33 grupos (sin contar varios que llegaron fuera de plazo). Una vez finalizado el plazo las bases establecían que serán cinco los grupos que erigiría el jurado del concurso para participar en la final del día 21 de julio, pero a la vista de la gran acogida que ha tenido en las redes sociales el concurso se tomó la decisión de que los amigos del facebook eligieran un grupo por votación. Una vez realizada esta fase, se reunió el jurado para tomar la decisión de quiénes serían los otros grupos que acompañarían a éste en la final, y tras dos días de deliberaciones y no alcanzar un acuerdo se decidió añadir a otro grupo a la final, quedando el total de grupos participantes en siete. Previa a la celebración de concurso está previsto que toque un grupo invitado, inscrito en el concurso, pero que no está entre los siete elegidos”.
Los grupos finalistas son los siguientes:
Conciencia de Grillo, de Puerto Real. Rock.
Astarté, de Cádiz. Metal.
Kilometro Zero, de San Fernando. Pop-rock.
Enseco, de Jerez de la Frontera. Ska-rock-reggae.
Histeria Innokua, de Málaga. Rock.
Srta. Hyde, de El Puerto de Santa María. Rock.
Romancero, de Puerto Real. Rock sinfónico.
El grupo invitado es Gigante, de Algodonales.
“Los premios del concurso son 600 euros para el primero y 300 para el segundo. A su vez el grupo ganador actuará en la feria de San Mateo de Villamartín.
El lugar elegido para la celebración del concierto es el aparcamiento de la piscina municipal de Villamartín a partir de las 23.00 horas. Se pueden seguir todas las novedades del concurso en el perfil de facebook “Villarock Villamartín”, que cuenta ya con más de 900 agregados”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad