Actividad de simulación empresarial para gestionar un grupo musical, en Zahara de la Sierra

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Prado del Rey, en colaboración con el Ayuntamiento de Zahara de la Sierra, el Centro Guadalinfo y el colegio Fernando Hue y Gutiérrez de esta localidad, celebró el martes 19 de junio de 2012 en el Centro Guadalinfo de Zahara de la Sierra una partida del juego de simulación empresarial “Music hero, emprende tu reto” . En la misma participaron un total de 15 alumnos de 2º de ESO. Esta iniciativa, que está impulsada por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, tiene como objetivo “fomentar las habilidades emprendedoras en estudiantes con edades comprendidas entre los doce y los diecisiete años”.

En un comunicado, la entidad organizadora informó: “Se trata de un videojuego on line de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe gestionar un grupo musical. El objeto de esta práctica es hacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores. Tras la partida se llevó a cabo una dinámica con los alumnos sobre la comprensión de las habilidades experimentadas en el juego.
Para finalizar la jornada, se organizó una última dinámica denominada “¿Te atreves a emprender tu reto?”, con el fin de motivar a los jóvenes hacia el autoempleo y fomentar su creatividad, creando paralelismos con el ámbito de la empresa en el ámbito de la organización, la comunicación, la planificación y el trabajo en equipo.
Esta iniciativa es la primera vez que se organiza en esta localidad y ha tenido una valoración muy positiva por parte de los alumnos participantes, que han destacado lo divertido del juego y las habilidades emprendedoras que se asimilan durante el desarrollo del mismo. El taller finalizó con la entrega de premios a las pareja ganadoras y haciendo una mención especial a las grupos con los mejores registros”.

Comarca de la Sierra de Cádiz
La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Arcos, perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, celebra diversas reuniones de trabajo bajo el nombre: “Conoce Andalucía Emprende”.
Desde el pasado mes de marzo, la Junta de Andalucía ha reactivado en la localidad de Arcos de la Frontera, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), situado en la actualidad en el Polígono Industrial El Peral en las dependencias de la Nave donde Andalucía Emprende tiene alojada la Empresa Carriles Animación, S.L.L..
Al objeto de dar a conocer esta circunstancial se han promovido estas reuniones de trabajo, que además persiguen por una parte dar a conocer los servicios que desde Andalucía Emprende se ofrecen, y por otra fomentar la necesaria colaboración y el intercambio de información de funciones entre las entidades públicas y/o privadas que trabajan por el fomento del empleo y desarrollo económico local en la zona de influencia del CADE de Arcos, se persigue así el conocimiento de las distintas actividades que se plantean desde el CADE de Arcos y sus funciones y el trabajo en red de las distintas entidades con las que se mantienen estas reuniones. El objetivo final es prestar a las personas emprendedoras y a las empresas, toda la información que les pueda servir de apoyo.
El personal técnico del CADE de Arcos, entidad que organiza dichos encuentros, ha fomentado reuniones con diferentes entidades tanto públicas como privadas, entre las que destacamos, las celebradas con el personal técnico de los Departamentos Municipales de Fomento; las Delegaciones Municipales de Juventud; y de la Mujer; la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo; Club de Empleo; Andalucía Orienta; Entidades Financieras; Asesorías; Centros de Formación; y Asociaciones Empresariales.
Durante los meses de mayo y junio se han fomentado este tipo de reuniones, celebrándose un total de 23 encuentros no solo en la localidad de Arcos, sino también con entidades de otros municipios que forman parte del Area de Influencia del CADE de Arcos, (Bornos, Espera y Algar).
Esta acción de motivación se engloba dentro de los Planes Provinciales que la Red Territorial de Apoyo a los emprendedores de Cádiz, que es fruto del consenso entre la Administración andaluza, los sindicatos y los empresarios, y a su vez se enmarca en el VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía. Este año se prevé llevar a cabo también diferentes eventos en los 44 municipios y pedanías de la provincia, con lo que se cubrirá todo el territorio gaditano y  se atenderán a los más diversos segmentos de la población.
Para alcanzarlos, la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Cádiz, dispone de 26 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE’s) de los 216 que prestan servicio en toda Andalucía, seis de los citados 26 Centros de la provincia se localizan en la Sierra de Cádiz, en concreto en los municipios de Arcos de la Frontera, El Bosque, Olvera, Prado del Rey, Ubrique y Villamartin”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad