El PP justifica su voto en contra de los presupuestos municipales de Grazalema

De insólita han calificado los concejales del grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Grazalema la postura mantenida tanto por Partido Andalucista como por parte de Izquierda Unida con respecto al debate de presupuestos celebrado el pasado día 2 de julio de 2012. En un comunicado, el PP expresó que sus ediles “denuncian que por parte de IU se presentaron modificaciones al texto en la misma sesión plenaria, a pesar de haber tenido hasta dos comisiones informativas para poder hacerlo, y por consiguiente, información, que fue ocultada al PP, a pesar que y a petición de IU hubo que celebrar una segunda comisión, precisamente para que ellos pudieran presentar esas modificaciones”.

En el comunicado, difundido el 3 de julio de 2012, el PP añade: “Del mismo modo pide explicaciones a los representantes municipales de estos partidos políticos, al apoyar unas cuentas irreales e injustas, donde lo más destacable en las mismas, radica en la subida de la contribución urbana y en la nula inversión.
Así mismo, denunciamos que con el voto favorable de IU y PA a los presupuestos de 2012 van a permitir la concesión de una subvención de 65.000 euros a la empresa privada que gestiona la oficina de información turística, de los cuales 34.000 se le van a otorgar de manera directa, según la orden de subvención, sin ningún tipo de concurso, y para el resto se le ofrece a esta empresa, la posibilidad de participar de manera directa en el proceso de concesión. Por otra parte destacar con respecto a esta subvención que será el pueblo de Grazalema a través de sus impuestos quien tenga que hacer frente a 11.736 euros que son los correspondientes al IVA de dicha subvención.
Nos preguntamos qué opinaran los autónomos y pequeñas empresas locales que también están sufriendo los efectos de la crisis, y ven, el trato de favor que se dispensa a una gestión privada por parte del Ayuntamiento de Grazalema con el beneplácito de IU y PA y por supuesto del PSOE.
Igualmente desde las filas populares se denuncia la existencia en este presupuesto de numerosas partidas “infladas” como consecuencia de los continuos reconocimientos extrajudiciales de créditos imputados a este ejercicio y que provienen de obligaciones reconocidas del presupuesto de 2011 y que sin embargo, a pesar de haber generado los gastos no había liquidez para hacer frente a los mismos; lo que por parte del PP local califican como una mala gestión y planificación de los recursos.
Así, concluyen los populares, justificamos nuestro voto en contra a estos presupuestos municipales”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad