El presidente provincial del PP avala la desaparición de la Mancomunidad de la Sierra

El presidente provincial del Partido Popular de Cádiz, José Loaiza, se reunió en Prado del Rey con los alcaldes del PP de la Sierra para tratar diversos asuntos de interés para la comarca. Al acto asistieron los alcaldes de Prado del Rey, Benaocaz, El Bosque, Arcos de la Frontera y Ubrique, así como diversos dirigentes provinciales. El acto  sirvió para aclarar diversos asuntos referentes a la comarca, en especial sobre la situación de la Mancomunidad de la Sierra, “cuyo descontrol prueba y acredita que la decisión del Gobierno central de eliminarlas es acertada”, según expresó el PP en un comunicado.

Reunión de alcaldes del PP celebrada en Prado del Rey.
Reunión de alcaldes del PP celebrada en Prado del Rey.

En el comunicado del PP difundido el 5 de julio de 2012 se añade: “Loaiza considera que el actual pacto PSOE-IU en el ente mancomunado sólo ha servido para empeorar la mala gestión llevada a cabo por el anterior Gobierno socialista. Lamenta que la Mancomunidad esté causando mayores problemas a los ayuntamientos serranos en lugar de solucionarlos y ha puesto en cuestión la gestión de los servicios mancomunados de aguas y basura con subidas progresivas de tasas y contenciosos pendientes.
Por el contrario, Loaiza apunta el trabajo que el Gobierno del PP en la Diputación está llevando a cabo en apoyo a los pequeños municipios, especialmente en la Sierra de Cádiz.
Muestra su preocupación por la situación económica de los consistorios serranos, heredada de la nefasta gestión de los anteriores gobiernos socialistas, por lo que aboga por la depuración de responsabilidades políticas y penales.
Loaiza hace referencia a la situación del Ayuntamiento del Prado del Rey, cuyo alcalde popular José Ramón Becerra sufre las consecuencias de la mala gestión del anterior regidor socialista, que ha dejado un pueblo inviable, que no es capaz de pagar las nominas y que tiene que devolver subvenciones de inversiones no ejecutadas.
Afirma que desde el PP y desde la Diputación se está en contacto permanente con el Ayuntamiento de Prado del Rey para elaborar un plan de viabilidad con el objetivo de que el pueblo tenga futuro; para que los pobladores tengan un Ayuntamiento que solucione sus problemas y no un ayuntamiento al que hay que arreglar porque el PSOE le ha llevado a la ruina”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad