Nuevo oficial de la Policía local de Bornos en funciones de jefe accidental

Roberto Álvarez Ramírez tomó posesión del cargo de nuevo oficial de Policía municipal de Bornos en funciones de jefe accidental de este cuerpo. La toma de posesión la presidió el alcalde, Juan Sevillano, en presencia del Ayuntamiento. El nuevo funcionario superó la fase de concurso y oposición y el curso de capacitación para oficiales celebrado en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Siendo actualmente el funcionario de máxima categoría, Roberto Álvarez asume las funciones de Jefatura de la Policía Local de Bornos.  Actualmente la Policía de este municipio cuenta con un oficial y doce policías locales. La toma de posesión se celebró el 5 de julio de 2012.

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano, y el nuevo oficial de Policía local.
El alcalde de Bornos, Juan Sevillano, y el nuevo oficial de Policía local.

Ordenanza del comercio tradicional
Por otra parte, el Ayuntamiento de Bornos difundió el 9 de julio de 2012 el siguiente comunicado: “El Ayuntamiento de Bornos informa que la ordenanza reguladora del comercio tradicional de objetos usados, antigüedades y venta artesanal de artículos de bisutería, cuero, corcho y similares, así como el establecimiento de la tasa de aplicación, entró en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia nº 123, de 29 de junio de 2012, tras haberse aprobado en el Pleno Municipal de 19 de abril de 2012.
Esta Ordenanza tiene como objeto establecer los requisitos, condiciones y régimen jurídico que debe regir el ejercicio de la venta de objetos usados, antigüedades y venta artesanal de artículos de bisutería, cuero, corcho y similares, en adelante rastro, así como de establecimiento de la tasa de aplicación.
El rastro de antigüedades tiene la consideración de mercado tradicional de objetos usados, puestos temporeros y demás modalidades de comercio no contemplados en el Decreto Legislativo, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Comercio Ambulante.
Se regirá por esta Ordenanza y, en lo no previsto en ella, por la Ordenanza Municipal reguladora del Comercio Ambulante y demás normativa aplicable.
Los titulares de los puestos, por el mero hecho de serlo, se someten plenamente a la mencionada normativa, así como a cuantas disposiciones o resoluciones sean de aplicación.
El emplazamiento del rastro y el número de puestos de este, será el que se establezca por decreto de Alcaldía en los lugares públicos que se indiquen.
Sin perjuicio de ello, la Alcaldía-Presidencia conserva la facultad de variar dicho emplazamiento de forma provisional o definitiva cuando razones de utilidad pública o interés general así lo aconsejen, sin que, en ningún caso, se genere derecho a indemnización de daños o perjuicios a los titulares de los puestos afectados.
La personas interesadas en realizar sus ventas en este mercado, pueden dirigirse a la Unidad Administrativa de Urbanismo y Vivienda de este Ayuntamiento, sito de Plaza Alcalde José González, nº 2”.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad