La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Benaocaz, El Bosque, Sierra, Ubrique

Proyecto de localización del patrimonio rural público de los términos de Benaocaz, El Bosque y Ubrique

La sociedad COGEVES, S.L. es la encargada de desarrollar el proyecto de Sistema de Información Geográfica (SIG) para la localización del patrimonio rural público en los términos municipales de Benaocaz, El Bosque y Ubrique.  El objeto principal de este proyecto es “recuperar el patrimonio rural público en un sistema de información geográfica. Actualmente, existen planos a escala 1:10.000 donde figuran representados los terrenos de todos los municipios de Andalucía y España. Sin embargo, estos planos no suelen contener la información que se propone en este proyecto”.

En un comunicado difundido el 10 de julio de 2012 por el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Bosque, Antonio Acosta Fernández, se dice: “El patrimonio a localizar: vías pecuarias, lugares asociados a vías pecuarias, caminos públicos sin la consideración de vía pecuaria, pistas forestales públicas, senderos, fuentes de interés, yacimientos arqueológicos, edificios emblemáticos, cuevas, miradores con vistas panorámicas, áreas recreativas, etc.
Aplicaciones del SIG: Se podrá utilizar como dato de partida en numerosos proyectos, si bien merecen destacar los siguientes: mejora de caminos rurales, diseño y ejecución de vías verdes, construcción de áreas recreativas y recuperación paisajística de áreas degradadas.
Para este proyecto, el Ayuntamiento de El Bosque solicita colaboración por partes de los vecinos a través de la aportación de toda la información de patrimonio rural público de nuestra localidad que dispongan o proposiciones de lugares de interés para su georeferenciación”.

Los comentarios están cerrados.