El PP considera que IU hace un uso partidista de la Mancomunidad de la Sierra

El PP difundió el 11 de julio de 2012 el siguiente comunicado: “El Partido Popular de Cádiz ha denunciado el uso partidista que Izquierda Unida está haciendo de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz al convocar un acto con Diego Valderas con el único propósito de hacer confrontación con el Gobierno central ante la reforma de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.  Los populares gaditanos anuncian que no asistirán a dicho encuentro al considerar que se esté utilizando el ente mancomunado para un interés partidista y para confrontar con el Gobierno de la Nación, puesto que el único objetivo es oponerse a la desaparición de las mancomunidades y hacer política de oposición contra el Ejecutivo central”.

El comunicado del PP continúa: “A su juicio, no vamos a permitir que se utilicen las instituciones públicas de manera partidista, ya que consideran que Diego Valderas acude en calidad de coordinador de IU y no como vicepresidente de la Junta. Agregan que IU debe hacer su propaganda política en sus sedes y actos de partido y no en las instituciones públicas.
El PP de Cádiz critica que la primera visita a la provincia del vicepresidente del Gobierno andaluz sea para hacer oposición al Gobierno central cuando su responsabilidad como consejero de Administración Local es atender a los ayuntamientos. Más aún –agregan- en una provincia como Cádiz, donde ayuntamientos como los de Jerez, La Línea, Barbate o Prado del Rey, entre otros, están pasando una complicada situación económica heredada de los anteriores gobiernos socialistas.
Valderas debería preocuparse más de contactar con los alcaldes y ayudar a dar soluciones a los problemas de los ayuntamientos, en lugar de utilizar su cargo público y las instituciones para una nueva confrontación con el Gobierno de la Nación, concluyen”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad