Jornada de fomento del autoempleo en El Gastor

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Olvera, perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, realizó el 10 de julio de 2012 una jornada denominada “Te atreves a emprender tu reto: music hero”, con 11 jóvenes estudiantes gastoreños en colaboración con el Centro Guadalinfo de El Gastor.  El objetivo de este evento consistió en “fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo, una opción que soluciona la falta de puestos de trabajo por cuenta ajena existente en la actualidad y en general la situación de desempleo”.

 

Participantes en el evento en El Gastor.
Participantes en el evento en El Gastor.

En un comunicado, la entidad organizadora informó: “En cuanto al contenido de las jornadas, por un lado se desarrolló una dinámica que tiene como finalidad establecer sinergias entre el mundo del aula y el mundo empresarial. Para ello, los alumnos/as tenían como objetivo planificar y organizar una excursión de fin de curso. Todos los pasos para la celebración de la misma se asimilaron al proceso de constitución de una empresa.
Una vez concluida esta acción, se realizó una partida del taller Music Hero con una metodología interactiva, diferente e innovadora que tiene como fin último el conocimiento y la autorreflexión sobre las habilidades emprendedoras en su vertiente social, personal y directiva, potenciando el sentimiento de equipo y de identificación con un proyecto. Los participantes, a través de un videojuego online de simulación estratégica multiusuario, gestionaron un grupo musical. Para lograr el éxito, aprenden a hacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.
La sesión concluyó con la entrega de premios al grupo ganador. En líneas generales, todos los participantes mostraron su satisfacción como así quedó reflejado en los cuestionarios que cumplimentaron”.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad