Exposición de escritos y dibujos de Rafael Alberti en El Gastor del 23 al 29 de julio

Del 23 al 29 de julio de 2012 está abierta en la Biblioteca Pública de El Gastor la exposición “Rafael Alberti. Peligro para caminantes”, que ofrece una panorámica de la extensa obra del poeta portuense y universal a través de sus escritos y dibujos. Se trata de una de las cuatro muestras que integran el programa “Entre libros. Exposiciones itinerantes en bibliotecas”, que desarrolla la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

La ilustradora Abril Morillo (https://abrilmorillo.blogspot.com.es/) impartirá un taller orientado a la población infantil el día de la apertura, el lunes 23, con el que se pretende facilitar el acercamiento de los menores a la figura de Rafael Alberti.
“Entre libros. Exposiciones itinerantes en bibliotecas” pretende “llevar a las salas de lectura y otras dependencias de las bibliotecas municipales, una serie de exposiciones organizadas por la FPC a través de sus departamentos de Exposiciones Itinerantes y de Bibliotecas y Documentación, que se completa con material didáctico, base de una serie de actividades que permitan efectuar una evaluación posterior de cada muestra”.
Incluye tres exposiciones itinerantes más: “Caballero Bonald, de lo vivo a lo contado”, un recorrido biográfico en torno a la trayectoria vital y literaria del escritor jerezano; “Fotografías de Juan Tébar”, una selección de imágenes de Naturaleza, de la fauna y flora de los Parques Naturales de la provincia de Cádiz, y “Capítulo a capítulo”, una muestra colectiva de 66 artistas de la provincia de Cádiz en torno al libro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad