Nace la asociación ‘Amigos del bosque, acción local’, en el ámbito del parque natural

Logotipo de la asociación.
Logotipo de la asociación.

La asociación “Amigos del bosque, acción local”, cuyo ámbito de actuación es el entorno del Parque Natural Sierra de Grazalema,  ha sido inscrita legalmente en el Registro de Asociaciones de Andalucía, según anunció su secretario, Antonio Acosta Fernández, en un comunicado difundido el 18 de julio de 2012. Se abre ahora el proceso de inscripción para las personas que quieran ser socios de la misma. El fin principal de esta asociación es “la defensa del patrimonio natural, su conocimiento y la mejora del mismo”.

Para la consecución de estos objetivos, esta asociación desarrollará las siguientes actividades:
Reforestación con árboles y arbustos autóctonos.
Actividades de voluntariado en general relacionadas con nuestro fin, como por ejemplo la limpieza de parajes naturales.
Divulgación y educación ambiental para la toma de conciencia sobre la necesidad de cuidar y restaurar el patrimonio natural.
Conocimiento y protección de las vías pecuarias y caminos y espacios públicos.
Trabajos de investigación: censos, seguimientos de procesos naturales,…
Senderismo e interpretación del medio.
Colaboración con cualquier organización que persiga los mismos fines.
Las personas interesadas en inscribirse como socio pueden contactar con la asociación a través de su facebook (https://www.facebook.com/delbosqueamigos) o por medio del correo electrónico: delbosqueamigos@gmail.com.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad