SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

Grazalema recibe este fin de semana miles de visitas en su tradicional cita festiva de julio con las Fiestas del Carmen, cuyos principales atractivos vuelven a ser los cultos en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, que concluyen con la procesión del domingo 22 de julio de 2012 por las calles de la localidad, así como con las sueltas de reses en el tradicional Lunes del Toro de Cuerda, la fiesta de toros de cuerda más antigua de España.

Las XXVIII Noches Flamencas de Grazalema dio el pistoletazo de salida a las celebraciones este viernes, con las actuaciones desde las 22.30 horas en el parque Huerto de San José de José Marín ‘El Niño del Gastor’, la compañía flamenca de Carmen Guerrero, las actuaciones de la Asociación Flamenca de San José del Valle y de Fernando Moreno ‘El Ministro’, todos ellos acompañados por Miguel Chamizo a la guitarra. Estas veladas flamencas, que cada año se celebraban el jueves y el viernes anterior a las celebraciones, han quedado este año reducidas a un solo día “ante las dificultades económicas que estamos padeciendo los Ayuntamientos, que hemos visto reducidos los ingresos y los apoyos económicos de las administraciones superiores”, explicó la alcaldesa, María José Lara.
La Virgen del Carmen tendrá varias actividades en su honor entre ellas un concierto de la Agrupación Musical de Grazalema en la jornada del sábado; el domingo, la procesión de la Virgen del Carmen desde las 20.00 horas es el principal referente de la jornada. El lunes, tres toros de la ganadería de Cebada Gago correrán por las calles de Grazalema; se celebrará el encierro de las reses a las 8 de la mañana, para posteriormente tener lugar las sueltas de los astados a las 12.00 y las 19.00 horas.
La Caseta Municipal acogerá diversas actuaciones todo el fin de semana, así como la Verbena situada en la Terraza El Tajo.
“Desde el Ayuntamiento se han realizado un año más importantes esfuerzos técnicos, económicos y materiales para que las fiestas sean posibles, teniendo en cuenta que en verano Grazalema celebra, además de un intenso programa cultural sufragado íntegramente por el Ayuntamiento, tres ferias: nuestras Fiestas del Carmen, las Fiestas de Moros y Cristianos de Benamahoma y la Feria y Fiestas Mayores de agosto en Grazalema”, recalcó la alcaldesa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad