Equo se suma a las protestas contra los despidos anunciados por el gobierno local de Arcos

El partido político Equo de Arcos de la Frontera difundió el 3 de agosto de 2012 un comunicado en el que señala que acudió a la concentración convocada por los trabajadores del Ayuntamiento afectados por los despidos anunciados por el gobierno municipal de PP-AIPRO. Según Equo, “la movilización se desarrolló sin incidentes en la plaza del Cabildo, donde los manifestantes mostraron el descontento lógico ante tales desmanes del gobierno local. Tras esta concentración, los trabajadores accedieron al Pleno y escucharon atentamente las alegaciones del gobierno municipal para acometer este tipo de recorte”.

El portavoz de Equo-Arcos, Rafael Ángel Gil Caro, estuvo presente y transmitió el apoyo de Equo a los trabajadores. Según Rafael Ángel Gil, “no se puede consentir que se despidan a 70 trabajadores y que este gobierno no se baje los sueldos ni recorte en cargos de confianza, es de vergüenza”. Según el comunicado, “el gobierno de PP-AIPRO defendió este recorte, argumentando que hay que apretarse el cinturón. Todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento mostraron su rechazo a estas medidas”.
Equo añadió: “El gobierno local no ha cumplido su promesa de estudiar la situación familiar de cada trabajador despedido, ya que muchos de los que despedirán tienen cargas familiares y su sueldo es el único que entra en la familia. EQUO, afirma que dejando a 70 trabajadores en la calle, se dejan a muchas familias sin ningún tipo de ingreso, provocando más precariedad y pobreza en nuestra ciudad.
Se da la circunstancia, que muchos de los trabajadores que están en el punto de mira, son afiliados o simpatizantes de otros partidos políticos distintos al PP y a AIPRO, un hecho que evidencia la poca seriedad de este gobierno, que recorta basándose en la filiación política de cada trabajador, según Gil “Estos despidos parecen más una caza de brujas que una regulación de puestos de trabajo”.
Equo-Arcos pide al gobierno local que sea sensible a las situaciones personales de cada trabajador que despedirá, que den marcha atrás a esta RPT injusta y que racionalicen el gasto del ayuntamiento a través de bajadas de sueldos y supresión de cargos de confianza.
La formación ecologista seguirá defendiendo a los trabajadores y no descansará hasta que el gobierno local rectifique, del mismo modo, pide a la ciudadanía, a los partidos políticos y a los diferentes colectivos sociales que reaccionen ante estos despidos injustos, y se unan a las próximas movilizaciones y acciones que se lleven a cabo en Arcos.
Equo Arcos recuerda que nuestra voluntad es cooperar con los trabajadores, sindicatos, partidos políticos, asociaciones y ciudadanos anónimos para crear una plataforma social en Arcos, con la que poder hacer frente común a los recortes llevados a cabo por los actuales gobiernos municipal y estatal y que nos conducen a un callejón sin salida”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad