IU pide al gobierno municipal de Bornos que ‘se tome en serio’ la seguridad, tras el último robo en dependencias municipales

Izquierda Unida ha reclamado al equipo de gobierno de Bornos, del PSOE, que “se tome en serio” la seguridad en el municipio. El grupo de izquierdas muestra preocupación ante el último robo acaecido en las instalaciones municipales, “del que el gobierno municipal no ha informado en ningún momento al resto de grupos del municipio”.  IU considera que “es necesario que el gobierno del PSOE adopte medidas para aumentar la seguridad de los edificios públicos y la del municipio en general, y resuelva cuestiones pendientes como los reducidos horarios de apertura del Cuartel de la Guardia Civil, con una escasa actividad y las continuas confrontaciones que mantiene con los trabajadores de la policía local”.

Hugo Palomares, concejal de IU, expresó: “Llevamos tiempo denunciando el poco interés que posee el gobierno de nuestro pueblo en adoptar medidas que resuelvan los problemas de los ciudadanos; la seguridad es un buen ejemplo de ello”.
Izquierda Unida también ha mostrado sorpresa por el nulo interés por parte del alcalde en comunicar las cuestiones de relevancia que ocurren en el municipio, y el robo producido en las dependencias municipales es muy significativo, ya que los concejales de IU se han enterado de este asunto por los rumores existentes en el pueblo.
Francisco Garrido, portavoz de IU, señaló: “Que se produzca un presunto hecho delictivo en las instalaciones municipales y no nos sea comunicado es un signo de desprecio del equipo de gobierno hacia la oposición; no entendemos lo que les mueve, pero lo que tendrían que estar haciendo en estos momentos es depurar las responsabilidades políticas de todo esto”.
Por todo ello, Izquierda Unida reclama que el equipo de gobierno adopte las medidas pertinentes para mejorar la seguridad en el municipio que está afectando no sólo a instalaciones municipales, ya que también están sufriendo robos ciudadanos y comercios. Además, solicita que el gobierno municipal sea más transparente en este tipo de cuestiones, y haga partícipes a los partidos de la oposición para buscar entre todos soluciones a los problemas de la ciudadanía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad