Jornada formativa en El Bosque sobre legislación de caza menor

La Fundación Gypaetus, en colaboración con la Federación Andaluza de Caza y el Ayuntamiento de El Bosque, organiza el sábado día 11 de agosto de 2012 la jornada de formación “Gestión de conejo y legislación de caza mayor en el área piloto de la Serranía de Ronda, Sierra de Cádiz y Campiña de Jerez”. La jornada, que se celebra en el salón de plenos, se enmarca dentro de las acciones convenidas con las “Redes Europeas contra el Veneno” del proyecto LIFE09 NAT/ES/000533 (“Acciones innovadoras contra el uso ilegal de cebos envenenados en áreas piloto mediterráneas de la UE)”.  Esta jornada se convoca como una vía de transmisión de información legislativa, técnica y científica a los cotos y sociedades de cazadores adheridos a las mencionadas redes, así como a aquellas sociedades y cotos que han mostrado interés en el proyecto y quieren mostrar su apoyo y condena al uso del veneno en el medio natural, según informó el concejal de Medio Ambiente de El Bosque, Antonio Acosta.

Durante la jornada formativa, de una mañana de duración, intervendrán especialistas en gestión del conejo y legislación de caza mayor y menor, por parte de la Federación Andaluza de Caza así como del proyecto Life coordinado por la Fundación Gypaetus.
Este proyecto LIFE se desarrolla en el área mediterránea europea desde finales de 2010 en 8 áreas piloto: 4 en España, 2 en Portugal y 2 en Grecia.

Programa, sábado día 11 de agosto de 2012:
9:00 h. Presentación de la jornada.
9:15 h. Tramitación de monterías, precintos, trofeos y memorias anuales. Alfonso Medina, Delegado Provincial Federación Andaluza de Caza, Cádiz.
10:00 h. Transporte y eliminación de subproductos procedentes de actividades cinegéticas. Aplicación de la nueva normativa en la temporada 2012-13. Transporte y consumo de carnes de caza. Manuel Sánchez, veterinario Federación Andaluza de Caza.
11:00 h. Pausa.
11:30 h. Técnicas de manejo y gestión de conejo silvestre. Jesús Carrasco, Técnico Fundación Gypaetus, Proyecto Life “Acciones innovadoras contra el uso ilegal de cebos envenenados en áreas piloto mediterráneas de la UE”.
13:30 h. Cierre de la jornada.
Lugar de Celebración: Salón de Plenos, Ayuntamiento de El Bosque (Cádiz).
Información: 953220062.
comunicacion.life.iap@gypaetus.org
www.gypaetus.org

www.lifeagainstpoison.org

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad