El PP dice que el gobierno bipartito de PSOE e IU de la Junta no cumple con los vecinos de la Ladera de Arcos

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz Carmen Pedemonte ha denunciado que “el Gobierno bipartito PSOE-IU no cumple con los vecinos de la Ladera de Arcos, afectados por los movimientos de tierra en la zona de la Verbena”.  En una pregunta oral en el pleno del Parlamento andaluz, Pedemonte ha reclamado al Gobierno andaluz una respuesta clara de cuándo va a abonar la parte que le corresponde, cuya cuantía alcanza los 550.000 euros”.

En un comunicado difundido el 13 de septiembre de 2012, el PP informó: “Ha exigido a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, que deje de poner excusas, diciendo que se abonará cuando haya disponibilidad presupuestaria, y de escudarse en la política del Gobierno central para justificar que la Junta no abone el dinero. Le recuerda que el Gobierno de Rajoy y el Ayuntamiento de Arcos, también gobernado por el PP, ya han pagado su parte. De hecho –agrega-, el Ayuntamiento de Arcos está asumiendo parte que no le corresponde para evitar la paralización de las obras por los impagos de la Junta.
Pedemonte le recuerda que, si para la consejera que se lleven un carro de 200 euros no es robar, desde luego no pagar esta subvención es robar el derecho, la paz y la tranquilidad a miles de arcenses.
Pedemonte reprocha a la consejera que niegue la existencia de un convenio entre la Junta, el Gobierno central y el Ayuntamiento de Arcos para sufragar los trabajos de consolidación del terreno, lamentando su desconocimiento sobre la problemática de este municipio serrano.
La dirigente popular recuerda que se trata de un gran problema social, que afecta a un millar de viviendas y a miles de vecinos de Arcos, que hace necesaria la puesta en marcha de medidas excepcionales. En este sentido, recomienda a la consejera que aplique su propia teoría de poner en el centro de la política económica al ser humano. Muchos vecinos de Arcos están esperando ese compromiso del Gobierno andaluz; es una situación muy grave ante la que no puede hacer oídos sordos, apostilla.
Pedemonte advierte que los impagos de la Junta de Andalucía pueden provocar la paralización de las obras, lo que se podría ver agravado por la llegada del invierno y las posibles lluvias, que podrían poner en riesgo la inversión ya realizada que asciende a más de dos millones de euros.
La parlamentaria popular reclama al bipartito PSOE-IU más consideración hacia los vecinos de Arcos y que cumplan con su palabra y no demoren más el abono de la parte que le corresponde para solucionar de una vez por todas este problema social”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad