La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

IU pide al gobierno local de Bornos que sea ejemplo de austeridad y renuncie a la asignación de grupo municipal

Izquierda Unida de Bornos ha exigido al gobierno municipal, presidido por Juan Sevillano (PSOE) que “sea ejemplo de austeridad”. La coalición de izquierdas, que renunció en julio de 2012 a la asignación del grupo municipal durante el presente año, espera que el gobierno local “adopte medidas ejemplarizantes y renuncie a la asignación a su grupo y a la paga extra de navidad, en solidaridad con los trabajadores del Ayuntamiento”. Además, IU propone la creación de un fondo especial de empleo.

En un comunicado difundido el 8 de septiembre de 2012, IU expresa: “El grupo municipal de Izquierda Unida presentó por escrito la renuncia a la asignación que le corresponde por poseer representantes en el Ayuntamiento, lo que supone que los propios concejales izquierdistas tengan que seguir asumiendo gastos como el teléfono, los viajes e incluso las fotocopias, sin percibir un solo céntimo por representar a los vecinos de Bornos y Coto de Bornos.
Para Noemí Palomares, concejal de IU, “los concejales de nuestro grupo estamos haciendo un importante esfuerzo, estando varios de nosotros desempleados, renunciamos a la asignación que nos corresponde utilizada para pagar el teléfono, los viajes y poco más”.
Francisco Garrido, concejal de IU, manifestó: “Somos conscientes de las dificultades del Ayuntamiento pero también defendemos que el dinero puede distribuirse de otra forma, hay que establecer prioridades y las del gobierno del PSOE parece que son otras distintas a las de los vecinos de nuestro pueblo”.
La formación de izquierdas exige que el equipo de gobierno adopte medidas ejemplarizantes, y eso significa que no se puede aumentar el dinero disponible para cargos de confianza mientras que disminuye el destinado a contrataciones temporales o el pago a los trabajadores del Ayuntamiento.

 

Por último, Garrido señala que “ya que la paga de navidad de los trabajadores públicos ha sido eliminada por el gobierno del Partido Popular”, proponemos “que se destine esa cuantía a la creación de un fondo para la contratación de los desempleados del pueblo”

 

Los comentarios están cerrados.