El Ayuntamiento de Puerto Serrano pone en marcha una Oficina Municipal de Empleo

El primer teniente de alcalde y alcalde en funciones de Puerto Serrano, Francisco Javier Gómez, presentó públicamente el 24 de septiembre de 2012 la nueva Oficina Municipal de Empleo, dispuesta por el Ayuntamiento “en un intento de paliar el alto índice de paro que azota a nuestro pueblo y que golpea a sectores tan esenciales en la Sierra como la construcción o el campo”.  La oficina, instalada en las dependencias del Ayuntamiento, tiene como función principal “sondear todos los nichos de empleo que puedan localizarse, tanto en España (en un primer momento) como en el extranjero (más tarde), y ponerlas en conocimiento de los demandantes del pueblo que se interesen por ellas”. Gómez dijo: “Por lo pronto, hemos entrado en contracto con propietarios y contratistas del entorno, como Sevilla (aceituna), Jaén (aceituna), Málaga (cebolla, espárrago), aunque también hay buenas perspectivas en Valencia (naranja, nectarinos), Extremadura (Vendimia), Alicante (construcción) y otras zonas de la costa mediterránea”. El alcalde en funciones confió en que las primeras cuadrillas puedan comenzar a trabajar a principios de octubre, y que “el establecimiento de esas redes de contactos nos dé réditos en el futuro”.

El alcalde en funciones, Francisco Javier Gómez, y María Dolores Luna, responsable de la Oficina.
El alcalde en funciones, Francisco Javier Gómez, y María Dolores Luna, responsable de la Oficina.

En un comunicado, el Ayuntamiento expresó: “Una vez que “se analice el ciclo de las temporadas agrícolas, ahondaremos en la construcción, que es el otro pilar que durante años ha sostenido nuestra economía”. El alcalde en funciones recordó que “durante más de una década, nuestros jóvenes han tenido en la Costa del Sol una fuente de trabajo que parecía inagotable, y ahora, esos albañiles y peones no encuentran nada en el andamio, pero tampoco pueden volver al tajo porque el campo también está en unas condiciones pésimas”.
Francisco Javier Gómez recalcó que “estrictamente, crear una oficina municipal de búsqueda de empleo no está entre nuestras competencias, pero seguimos pensando que un ayuntamiento, como administración más cercana a los ciudadanos, tiene que estar constantemente atento a sus necesidades primarias, y ahora mismo son dos: encontrar un trabajo y que no falte la atención social, algo por lo que continuamos luchando a pesar de las múltiples limitaciones con que nos encontramos en nuestra gestión diaria”.
Gómez apuntó de Oficina Búsqueda de Empleo “no pretende sustituir a las de otras administraciones, sino completar su labor, ya que, desde este gobierno municipal, pensamos que todo lo que se pueda hacer al respecto es poco”. El teniente de alcalde también recordó que Puerto Serrano fue pionera a la hora de gestionar la firma de contratos en origen para que trabajadores del pueblo pudieran trabajar en pequeñas campañas agrícolas y en la construcción, en el Sur de Francia, porque lo ideal sería que hubiera trabajo en nuestra zona, pero precisamente estamos en una de las comarcas más deprimidas, de una de las comunidades autónomas más deprimidas de Europa, así que habrá que ir adónde haga falta para ganar un jornal, algo a lo que, por otra parte, ya estamos acostumbrados los policheros”.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad