El PSOE pide un PER extraordinario para la Sierra o redicir el número de peonadas en el Profea

El PSOE de Cádiz promoverá iniciativas en todas las instituciones para pedir un Plan de empleo Rural (PER) extraordinario para la Sierra de Cádiz o en caso de que el Gobierno no pueda hacer este esfuerzo, al menos reduzca el número de peonadas necesarias para acceder a las ayudas del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) antiguo PER. Así lo acordaron ayer los socialistas en una reunión que mantuvo la nueva dirección provincial con los alcaldes y portavoces de la Sierra de Cádiz en la que también analizaron los Presupuestos Generales del Estado.

En un comunicado difundido el 5 de octubre de 2012, el PSOE expresó: “La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha calificado los PGE como los más cicateros con la Sierra ya que no figura ninguna partida específica para la comarca gaditana. A juicio de la dirigente socialista, los PGE van a truncar el camino de los municipios de la Sierra hacia el desarrollo económico y social alcanzado a lo largo de los treinta años de democracia y advierte del “empobrecimiento de la población que verá cómo se reducen las ayudas sociales en los ayuntamientos recortadas en un 40 por ciento, las ayudas de la Ley de Dependencia aniquilada por el Gobierno de Rajoy”. Para García lo peor de los pGE es comprobar cómo las empresas de la Sierra que crean empleo verán reducidas sus posibilidades tras el recorte en el programa de Reindustrialización que los gobiernos socialistas pusieron en marcha incluyendo en éste también a la Sierra gaditana cuando inicialmente estaba previsto solo para las Bahías de Cádiz y Algeciras.
Del mismo modo, Irene García ha alertado a sus compañeros socialistas sobre la importancia de explicar bien cuál es el origen de los recortes y en este sentido, ha censurado que el PP critique a la Junta por la falta de talleres de empleo cuando ha sido el Gobierno de Rajoy el que ha recortado en un 57% las transferencias para las políticas activas de empleo por las que Andalucía dejará de percibir 396 millones de euros poniendo en serio peligro el puesto de muchos agentes dinamizadores de empleo, los conocidos como ALPES”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad