El PSOE exige a la Diputación que se implique en la regularización de las cuentas de Algar

El grupo socialista trasladará de urgencia al Gobierno provincial la “necesidad imperiosa de que la Diputación se implique de manera decidida en la regularización de la contabilidad del Ayuntamiento de Algar”. Así se ha pronunciado el portavoz del grupo socialista, José María Román, tras mantener un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Algar, María José Villagrán. El portavoz socialista ha destacado la “anómala situación por la que atraviesa el Ayuntamiento algareño, que lleva sin presentar sus cuentas desde en año 2008, en tiempos del tripartito local formado por PP, PA e IU”.

José María Román y María José Villagrán.
José María Román y María José Villagrán.

En un comunicado difundido el 5 de octubre de 2012, el PSOE informó: “El Consistorio de Algar ya ha recibido una comunicación de la Dirección General de Hacienda en la que se le advierte de la obligatoriedad de presentar todas esas cuentas atrasadas a la mayor brevedad. Incluso ya ha sido avisado del riesgo de ser intervenido si no lo hace, por lo que la situación es de una extrema gravedad, ha dicho Román.
El portavoz ha destacado el “importante esfuerzo que viene realizando en solitario el Ayuntamiento de Algar, con su alcaldesa al frente, por regularizar cuanto antes esta situación. En la actualidad está trabajando con medios propios en las cuentas de 2009, pero aún restaría después hacer lo propio con las de 2010, 2011 y las del año en curso. En definitiva, se trata de una tarea titánica que no puede ser afrontada en solitario por este ni por ningún otro Ayuntamiento de sus características”.
Por su parte, la alcaldesa, María José Villagrán, ha agradecido la iniciativa del Grupo Socialista de la Diputación de buscar la implicación del Gobierno provincial y ha destacado igualmente las gestiones que se están realizando desde el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ante la Dirección General de Hacienda.
José María Román ha incidido en la “necesidad de que la Diputación, que dispone de personal familiarizado con materias como la contabilidad y la contratación, responda a la solicitud de la alcaldesa, que se ha encontrado con una situación que en ningún momento ha sido buscada por ella ni su equipo de gobierno y que amenaza gravemente el normal funcionamiento de la institución”. En este sentido, ha recordado que “tanto el vicepresidente Villar como el diputado de Hacienda, Juan Antonio Liaño, ya son conscientes de esta demanda, y al propio Liaño se la reiteraré en un encuentro que tenemos previsto para la próxima semana”.

Obras de emergencia en la carretera Algar-El Bosque
Durante un encuentro desarrollado en el Ayuntamiento de Algar, José María Román y María José Villagrán han repasado otros asuntos municipales que dependen de la gestión de la Diputación. Entre ellos ha destacado el mal estado de la carretera CA-6107 que enlaza Algar y El Bosque. Esa vía, titularidad de Diputación y con un gran tránsito de vehículos y peatones, presenta un alarmante mal estado a la altura de su kilómetro 2. “El firme se encuentra en muy malas condiciones como consecuencia del hundimiento y deslizamiento del firme. De ahí que sea absolutamente imprescindible que la Diputación acometa obras de emergencia para su arreglo a la mayor brevedad”, ha concluido el portavoz del Grupo Socialista”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad