Un fallecido en un accidente de tráfico en la carretera de Villamartín a Algodonales

Un hombre resultó muerto en un accidente de tráfico ocurrido el 11 de octubre de 2012 a la altura del km. 36,5 de la carretera A-384, de Arcos a Antequera, entre Villamartín y Algodonales. Según informó el Consorcio de Bomberos, el vehículo implicado en el siniestro fue un todoterreno de la marca Nissan Terrano 2, con cinco ocupantes, al parecer cazadores, que circulaba en dirección a Algodonales. El vehículo se salió de la vía y fue a parar a un arroyo con agua cercano a un puente. Como consecuencia, quedó volcado con las ruedas hacia arriba. Su conductor -un hombre natural de Málaga, de 43 años de edad y que responde a las siglas de A.S.R.- falleció a causa del impacto. A la llegada al lugar de los hechos de los bomberos del parque de Villamartín, los otros cuatro ocupantes, heridos, se encontraban en el exterior del vehículo siniestrado. Uno de ellos fue trasladado en helicóptero al hospital. Por su parte, los bomberos recuperaron el cuerpo del fallecido, estabilizaron el vehículo y separaron puertas y el salpicadero. En esta operación fue necesario el concurso del equipo completo de excarcelación. Además, murieron varios perros que eran transportados en un carro a modo de remolque.

Vehículo siniestrado en la A-384.
Vehículo siniestrado en la A-384.

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz informó: “El servicio se iniciaba a de las 15:10 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del parque de Villamartín con cuatro vehículos: uno de rescate ligero, un vehículo rural y un apoyo logístico. Cuando llegan al lugar el todoterreno se encontraba volcado con las ruedas hacia arriba. Cuatro de los ocupantes estaban fuera. Uno de ellos era trasladado en helicóptero. El conductor había fallecido. El operativo procede a recuperar el cuerpo del interior del vehículo. Abren hueco entre el suelo y el techo con la ayuda de equipos de estabilización. Separan puertas y salpicadero con el equipo completo de excarcelación para liberarlo.
Al lugar se han desplazado un total de 4 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con una autobomba rural pesada (R-26), un vehículo de rescate ligero (S-18) y un apoyo logístico. Los Bomberos han empleado en la actuación el equipo completo de excarcelación y equipos de estabilización.
El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 15:10 horas y se daba por finalizado de las 17:35 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos. En la zona, también se personaron servicios sanitarios y Guardia Civil”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad