SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

La Junta de Andalucía ha concedido una ayuda de 1.470.500,96 euros para la rehabilitación de viviendas en 19 municipios de la provincia de Cádiz, entre ellos diez de la Sierra de Cádiz: Algar, Arcos de la Frontera, Bornos, El Gastor, Espera, Setenil de la Bodegas, Torre Alháquime, Ubrique, Villamartín y Zahara de la Sierra. Según la Consejería de Fomento y Vivienda, “esta cantidad permitirá acometer actuaciones de mejora en 180 inmuebles, al tiempo que generará unos 540 empleos”. El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, se reunió el 16 de octubre de 2012 con los alcaldes de las localidades beneficiadas para informarles de esta iniciativa, y explicarles los pormenores de la misma y la forma de proceder como gestores del pago de las ayudas.

 

Asistentes a la reunión.
Asistentes a la reunión.

En un comunicado, la Consejería informó: “Dichas subvenciones se enmarcan dentro del Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta de 26 de julio de 2012 y que contempla ayudas a la rehabilitación de viviendas en la comunidad autónoma por valor total de 10 millones de euros. Este plan se desarrolla dentro de las actuaciones de la Consejería de Fomento y Vivienda mediante la tramitación del Programa de Rehabilitación Autonómica, por el que se procede a la reparación de viviendas. En el importe total de las ayudas, además del coste de la actuación, se incluyen también los honorarios de arquitecto para la redacción de los proyectos y el de dirección de obras.
La selección de los municipios beneficiados por las ayudas se ha realizado para Andalucía atendiendo a criterios objetivos de paro registrado, población y número de actuaciones realizadas con cargo a este programa en los últimos años. De esta manera, el delegado ha comentado que además de dar una respuesta a la necesidad que tienen muchas familias de disfrutar de una vivienda digna, contribuye a aminorar los índices de paro generando empleo en la construcción y consecuentemente en otros sectores de aquellas localidades donde se ejecutan las obras”.
Las actuaciones contempladas dentro del Programa de Rehabilitación Autonómica consisten básicamente en reparaciones en las estructuras para garantizar la seguridad constructiva de las viviendas, la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad y la estanqueidad de los inmuebles mediante impermeabilización de cubiertas y fachadas”.

 

También se contempla la redistribución interior de los espacios para mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como mejoras para conseguir más luz natural y ventilación en las viviendas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad