SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Olvera, perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, celebró el 17 de octubre de 2012 una jornada de fomento de autoempleo en Algodonales, con una treintena de participantes, según informaron los organizadores. El objetivo que estas jornadas persigue consiste en, por un lado, dar a conocer los instrumentos, programas y servicios que ofrece Andalucía Emprende para fomentar la creación de empresas y, por otro, plantear la posibilidad de hacer más fácil la promoción o el desarrollo de actividades empresariales ligadas a los sectores emergentes o los nuevos yacimientos de empleo. Según los organizadores, “todo ello repercutirá positivamente en la población emprendedora y, por ende, en el tejido productivo de la comarca, con la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que se conviertan en alternativas viables para la reducción de los elevados niveles de desempleo y para la disminución de los efectos sociales de los procesos de reestructuración productiva”.

Asistentes a la jornada.
Asistentes a la jornada.

En un comunicado, el CADE informó: “La jornada comenzó con la presentación de los servicios que se prestan a la ciudadanía desde la Red de Apoyo a Emprendedores. A continuación el personal técnico del CADE expuso los principios básicos, las ventajas e inconvenientes, las posibles fuentes de ideas empresariales, qué pasos deben seguirse para constituirse como empresario individual autónomo, qué fuentes de financiación existen y las diferentes líneas de incentivos a empresas.
Para terminar, intervinieron dos emprendedores de Algodonales que han puesto en marcha sus proyectos empresariales. Sonia Valle Luna, que ha abierto recientemente una industria agroalimentaria dedicada a la fabricación artesanal de quesos y postres ecológicos y Ignacio Ruiz Guardiola, empresario autónomo que regenta una empresa que oferta servicios de diseño y grabados de todo tipo: en madera, cristal, etc.
Después de las diferentes intervenciones, todos/as los/as participantes concretaron la importancia de participar en este tipo de jornadas donde pueden contar con información de primera mano para barajar otra opción de futuro: constituir su propia empresa”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad