Incendio sin daños personales en una vivienda de Setenil de las Bodegas

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Olvera intervinieron el 17 de octubre de 2012 en la extinción de un incendio de una vivienda de tres plantas en la calle Ventosilla Baja de (Setenil de las Bodegas. El fuego se localizóa en una lámpara en la primera planta. La bombilla se derritió y prendió un colchón. Las llamas se propagaron a varios cuadros y una planta. Se desprendó parte del enlucido del techo debido a la temperatura. El humo y el hollín se concentraron en la planta baja y no llegó a propagarse a las plantas superiores. A la llegada de los efectivos, no había nadie en el interior, por lo que no hubo daños personales. Los bomberos extinguieron y ventilaron el espacio. Intervinieron en la operación dos bomberos, con un vehículo, y emplearon 600 litros de agua. La actuación se prolongó durante una hora y media.

El Consorcio de Bomberos detalló: “El servicio de los Bomberos comienza a las 18:51 horas de hoy de hoy de con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. En un principio, se alerta de la posibilidad de personas en el interior de la vivienda. Hasta el lugar se desplazan 2 Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con un vehículo urbano ligero (P-17). Cuando llegan al lugar, no había nadie en la casa. El propietario se personó en el lugar. Un vecino proporciona las llaves a los efectivos. Dotados de equipos de respiración, los Bomberos acceden al inmueble y localizan el fuego en un colchón. Proceden de inmediato a la extinción, para lo que han sido necesarios 600 litros de agua. Una vez sofocadas las llamas, evacuan el humo en la planta baja.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 2 Bomberos del CBPC en Olvera con dos vehículo urbano ligero (P-17). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25mm y de 70 mm, lanzas de 25 mm y 600 litros de agua.
El servicio, que comenzó a las 18:51 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 20:35 horas de hoy con la llegada del operativo al parque de Olvera.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad