Jornada formativa de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior en Villamartín

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, está desarrollando un ciclo de jornadas formativas en internacionalización que durante dos meses recorrerán 22 centros de apoyo al desarrollo empresarial de toda Andalucía. Esta iniciativa pretende “dar a conocer al mayor número posible de emprendedores las posibilidades que tienen en el mercado internacional, así como las estrategias y decisiones que deben adoptar para iniciar su proceso de internacionalización o para ampliar los mercados a los que ya se dirigen”. El 17 de octubre de 2012  el CADE de Villamartín acogió una de las cinco jornadas que se están celebrando en la provincia de Cádiz.

En un comunicado difundido el 17 de octubre de 2012, la delegación territorial de Economía señaló: “Las sesiones incluyen un asesoramiento personalizado ‘face to face’ con un técnico de Extenda para algunos participantes y, posteriormente, un seminario en el que se da a conocer el Programa Internacional para Emprendedores de la Junta así como la experiencia en primera persona de una internacionalización exitosa, llevada a cabo desde el territorio en cuestión. El programa de estas jornadas cuenta con una duración de cinco horas formativas en horario matinal (de 9 a 14 horas).
En la jornada de este miércoles en Villamartín, con unos 20 participantes, los seis proyectos seleccionados por su potencial para el comercio exterior (que participarán en el ‘face to face’ o entrevistas personalizadas con Extenda) son Fabuart España, de Villamartín, una empresa que diseña y construye vehículos tipo ‘bugui’; Redefor Europa, de Ubrique, dedicada a la formación e-learning; Prefabricados y mármoles Hermesa, de Prado del Rey, centrada en la fabricación de piedra artificial; Mobledor, de Arcos, empresa que comercializa muebles y artículos del hogar, como puertas de paso o muebles vestidores de cocina; el autónomo José Díaz Márquez, de Setenil, con una carpintería de reciente constitución y con clara vocación internacional; y, por último, Produfres, de Arcos, que fabrica y envasa patatas fritas, además de explotar otros productos hortofrutícolas.
En cuanto a la empresa que ha desarrollado un proyecto de internacionalización con éxito, en el CADE de Villamartín expondrá su experiencia Pure Miel ‘Honey from Spain’, una empresa con tradición apícola (cría de abejas) durante cinco generaciones, en la que se conjugan tradición y tecnología para conseguir un producto totalmente natural, ecológico y con rigurosos controles de calidad.
Hay que recordar que Cádiz es la principal provincia exportadora de Andalucía, con casi un tercio de la factura exterior de toda la comunidad autónoma. Durante el primer semestre de este año, la provincia gaditana ha exportado por valor de 4.070,5 millones de euros, lo que es un 7,9% más que en el mismo periodo de 2011, según cifras facilitadas por Extenda. A la cabeza de estas ventas al exterior se encuentran los combustibles y aceites minerales y entre los principales destinos, Francia y Alemania.

Andalucía Emprende
Andalucía Emprende es una fundación de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas para impulsar el desarrollo empresarial y la generación de empleo en el territorio. Para ello, cuenta con 215 CADE, de los que 26 están instalados en la provincia de Cádiz. En ellos, técnicos especializados en distintas materias empresariales ofrecen, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial.
Durante el primer semestre del año, la Junta de Andalucía a través de los CADE ha impulsado la creación de 659 empresas en Cádiz, que han generado 815 empleos y una inversión inicial estimada de 7,8 millones de euros. De ellas, 104 empresas se han constituido en la Sierra de Cádiz, aportando 118 nuevos puestos de trabajo a la comarca”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad