Culmina el programa ‘Dinamo’ en Villamartín

El programa Dinamo, emprendido por la Diputación de Cádiz, llega a su fin tras cuatro meses de andadura por 37 municipios de la provincia de Cádiz. Uno de estos municipios, Villamartín, recibe este final con uno de los programas previstos: las ferias comerciales de alcance comarcal. Esta actividad fue anunciada el 22 de octubre de 2012 por la vicepresidenta primera de la Diputación, Mercedes Colombo, junto con el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales. El citado encuentro de comerciantes de la Sierra de Cádiz se celebrará en el claustro del Centro Cultural San Francisco de Villmartín.

La vicepresidenta primera de la Diputación y el alcalde de Villamartín (Foto: Crespo).
La vicepresidenta primera de la Diputación, Mercedes Colombo, y el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales (Foto: M. J. Crespo).

En un comunicado, la Diputación informó: “El presupuesto del programa Dinamo ronda los 850.000 euros, financiado con fondos europeos Feder más recursos propios de Diputación. La iniciativa está consignada en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, e incluida en el Plan Provincial de Promoción Económica Cultural de Diputación. En su aplicación participan los ayuntamientos de municipios con menos de 50.000 habitantes y la federación de comerciantes Fedeco.
El objetivo de Dinamo radica en fortalecer la oferta de los comercios locales gracias a la programación de actividades culturales concebidas como medio para captar visitantes. Su desarrollo, con esta captación de público fuera de temporada alta, está permitiendo estimular la demanda turística hacia pequeñas poblaciones. Esta interrelación de objetivos (potenciar el comercio, motivar el turismo y organizar actividades culturales) se ha logrado gracias a la intervención de tres ámbitos de Diputación: el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, la Fundación Provincial de Cultura y el Patronato Provincial de Turismo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad