El PSOE de Villamartín propone una comisión sobre los despidos de personal municipal

El número 924 del semanario El Brillante, editado por la agrupación socialista de Villamartín, correspondiente al 4 de noviembre de 2012, publica un artículo titulado “El PSOE cree necesaria una comisión municipal para los despidos”. El texto dice así: “Desde el PSOE de Villamartín estamos convencidos que es necesario crear una comisión municipal que valore y estudie la situación en la que se están produciendo los despidos de algunos trabajadores y trabajadoras municipales después de ver que tras estos llegan sentencias judiciales declarándolos improcedentes y lo que  corresponde es la readmisión o indemnización (ya van más de 100.000 € “tirados por la borda”). Cuando esto ocurre da que pensar que en vez de ser una reorganización y/o reestructuración dentro de la plantilla se trata más bien de una persecución en toda regla de aquellos que están en la “lista negra” de los andalucistas”.

El texto continúa así: “Concejales del equipo de gobierno con Morales y el señor Ramírez a la cabeza que se jactan de decir por las esquinas que muchos de ellos irán a la calle sin contemplaciones como si de animales se tratara. Echando a unos para colocar a dedo a otros sin importarle los derechos adquiridos y sobre todo escudándose en el ahorro cuando eso no es cierto pues siguen cubriendo las mismas plazas y por lo tanto el gasto del juicio y a seguir pagando a otros.
De ahí la importancia de que los grupos políticos en la oposición, los sindicatos y comité de empresa tenga mucho que decir en esto y recordarles a los señores que gobiernan, que lo hacen sin mayoría absoluta, lectura importante, y que los demás nos estamos cansando de una “dictadura” encubierta que nos demuestra una vez más de que madera están hechos los que se supone dirigen los designios del Ayuntamiento, “lobos con piel de cordero” y cómo se puede llegar a ser más  reaccionarios que los propios fascistas.
Ya lo decía Plutarco (célebre escritor griego): “El odio es una tendencia a aprovechar todas las ocasiones para perjudicar a los demás”.
Por lo tanto es necesario poner un poco de cordura en toda esta vorágine de despropósitos en materia laboral porque los trabajadores deben sentirse protegidos que no encubiertos y los grupos políticos tenemos herramientas para hacer ver a los que nos gobiernan que no todo vale y mucho menos jugar con la dignidad de las personas. Está llegando la hora de ver las cosas desde otra óptica queridos lectores”.

Sueldos del equipo de gobierno andalucista, según informan los socialistas de Villamartín.
Sueldos del equipo de gobierno andalucista, según informan los socialistas de Villamartín.

Charla sobre educación
Por otra parte, el Partido Socialista de Villamartín ha organizado una charla-coloquio informativa sobre educación y enseñanza pública, convocada para el viernes 9 de noviembre de 2012, a las 19 horas, en la Casa del Pueblo de Villamartín, situada en la calle Los Malteses, número 10.
Según los organizadores, “en ella se informará a padres y madres, profesores, colectivos educativos y a todos los que quieran sumarse a esta reunión, sobre cómo afectan en la calidad de la enseñanza pública los recortes en educación que el gobierno del PP y de Mariano Rajoy están llevando a cabo”.

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad