El PP exige a la Junta de Andalucía que cumpla con los talleres de empleo en El Gastor

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, se reunió con la presidenta del PP de El Gastor, Silvia Muñoz, y con el comité ejecutivo local “para comprobar de primera mano como la Junta de Andalucía tiene olvidada a este municipio y a la comarca de la Sierra”, según sus palabras. El dirigente popular denunció que “el Gobierno andaluz no cumple sus compromisos con el municipio ya que aún tiene pendiente los talleres de empleo del año 2010 y del 2011”. Sanz destacó que “a pesar de confirmar la realización de uno de los dos talleres solicitados en 2010, a día de hoy no se ha comenzado, lo que supone un incumplimiento más del Gobierno bipartito con el municipio y la comarca de la Sierra”. Además, lamentó que “en 2011 no se aprobara ninguno de los talleres solicitados”.

Asistentes a la reunión.
Asistentes a la reunión.

En un comunicado difundido el 4 de noviembre de 2012, el PP expresó: “Todo ello viene a demostrar una vez más, asegura Sanz, que la Junta no apuesta por la comarca, que no cumple con las políticas de formación y que no hace nada por paliar los problemas de paro que sufre la Sierra, una de las más castigadas por este lastre. Una muestra de ello es que El Gastor en marzo de 2004, cuando gobernaba el PP tenía 97 desempleados, mientras que en diciembre de 2011, cuando gobernaba el PSOE aumentó a 213, apostilla el dirigente popular.
Sanz denuncia además que la residencia de mayores de El Gastor se encuentra paralizada a día de hoy por culpa una vez más del Gobierno andaluz. A consecuencia de ello, el municipio carece de recursos para la atención de mayores y actualmente son una decena de personas las que se han tenido que ir a centros de otros municipios.
Por todo ello, Sanz exige que la Junta cumpla sus compromisos de una vez por todas con este municipio y con el resto de la Sierra, que se deje de recortes en lo que a políticas de formación y políticas sociales se refiere y se ponga al día con los compromisos adquiridos con los vecinos de la comarca.
El dirigente popular asegura que, a diferencia de la Junta que ha dejado abandonada la comarca, el PP sí apuesta por la Sierra y una muestra de ello son los más de ocho millones de euros que el Gobierno popular de la Diputación destina a la comarca dentro del Plan Profea. Un apuesta por la creación de empleo en una de las comarcas que más ha sufrido las consecuencias de la crisis en lo que ha paro se refiere.
Además del Profea, los vecinos de la Sierra se van a ver beneficiados del Plan Prepara creado por el Gobierno de Rajoy, un plan de formación para parados que han agotado sus prestaciones y que beneficiará a unos 1.100 desempleados de la comarca”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad