SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, inaugura el domingo 18 de noviembre de 2012 en Villaluenga del Rosario el denominado Rincón Scout Cura Carlos, que ha promovido la delegación del Movimiento Scout Católico de Jerez. Este espacio está dedicado a la memoria del sacerdote Carlos González García-Mier, considerado “gran impulsor de diversas realidades eclesiales en la diócesis entre las que se encuentra el scoultismo de ascendencia y proyección cristiana”.

Carlos González García-Mier.
Carlos González García-Mier.

En un comunicado difundido el 7 de noviembre de 2012, la Diócesis de Asidonia-Jerez expresó: “Siendo su singular término municipal, de orografía tan rica, destino especial de los grupos del MSC en muchas de sus iniciativas cercanas a los espacios naturales del territorio diocesano, ha sido el lugar elegido para estas dependencias que serán inauguradas durante una celebración que oficiará monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor de Asidonia-Jerez, habiendo sido previsto posteriormente un almuerzo de confraternización.
González García-Mier fue presbítero popular y cercano que, desde el testimonio de su simpatía e incansable dedicación, ofreció su vida sacerdotal a todos cuantos pudo hasta que falleciera, en 2008, a los 81 años de edad. A él se debe la implantación del Movimiento Scout Católico tanto en Jerez como también en Sevilla. También destacó por su impulso a los Cursillos de Cristiandad y no le faltaban en las puertas de su parroquia de San Marcos muchos necesitados que siempre encontraban en él una mano para superar las dificultades”.

Carlos González García-Mier, con otros sacerdotes, en una ceremonia religiosa.
Carlos González García-Mier, con otros sacerdotes, en una ceremonia religiosa.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad