La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra, Villaluenga del Rosario

El ‘Rincón Scout Cura Carlos’, en Villaluenga, a la memoria del sacerdote González García-Mier

El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, inaugura el domingo 18 de noviembre de 2012 en Villaluenga del Rosario el denominado Rincón Scout Cura Carlos, que ha promovido la delegación del Movimiento Scout Católico de Jerez. Este espacio está dedicado a la memoria del sacerdote Carlos González García-Mier, considerado “gran impulsor de diversas realidades eclesiales en la diócesis entre las que se encuentra el scoultismo de ascendencia y proyección cristiana”.

Carlos González García-Mier.

Carlos González García-Mier.

En un comunicado difundido el 7 de noviembre de 2012, la Diócesis de Asidonia-Jerez expresó: “Siendo su singular término municipal, de orografía tan rica, destino especial de los grupos del MSC en muchas de sus iniciativas cercanas a los espacios naturales del territorio diocesano, ha sido el lugar elegido para estas dependencias que serán inauguradas durante una celebración que oficiará monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor de Asidonia-Jerez, habiendo sido previsto posteriormente un almuerzo de confraternización.
González García-Mier fue presbítero popular y cercano que, desde el testimonio de su simpatía e incansable dedicación, ofreció su vida sacerdotal a todos cuantos pudo hasta que falleciera, en 2008, a los 81 años de edad. A él se debe la implantación del Movimiento Scout Católico tanto en Jerez como también en Sevilla. También destacó por su impulso a los Cursillos de Cristiandad y no le faltaban en las puertas de su parroquia de San Marcos muchos necesitados que siempre encontraban en él una mano para superar las dificultades”.

Carlos González García-Mier, con otros sacerdotes, en una ceremonia religiosa.

Carlos González García-Mier, con otros sacerdotes, en una ceremonia religiosa.

Los comentarios están cerrados.