IU llama a la huelga general el 14-N

Izquierda Unida de Cádiz difundió el 8 de noviembre de 2012 el siguiente comunicado: “Izquierda Unida concentró ayer esfuerzos en Cádiz para hacer un llamamiento generalizado a toda la militancia de Izquierda Unida y a toda la sociedad en general a participar en la huelga general del 14 de noviembre, porque “hay motivos de sobra”, porque se trata de una convocatoria que “va más allá y afecta a grandes sectores de la población”, contra las políticas “suicidas e irracionales” del Gobierno del Partido Popular, “contra el fracaso de la reforma laboral, de las políticas presupuestarias y de las políticas que únicamente buscan abrazar y santificar el déficit”. De esta manera justificaba el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, la “necesaria” llamada a la huelga, tras asegurar que Izquierda Unida está “totalmente volcada” con la llamada sindical, con el “llamamiento de concienciación al conjunto de la sociedad, que sea capaz de doblegar las posiciones de retroceso de los aspectos fundamentales del estado de bienestar” como consecuencia de las políticas del PP”.

Dirigentes de IU.
Dirigentes de IU.

El comunicado continúa así: “Valderas participó ayer en un acto público organizado en el edificio Heracles de la Zona Franca de Cádiz por la Dirección Provincial de Izquierda Unida y que congregó a simpatizantes, militantes, alcaldes, parlamentarios y cargos públicos y orgánicos, así como con los máximos responsables de CCOO y de UGT en la provincia de Cádiz. Valderas recordó que “hay muchos motivos para la indignación y para la movilización”, tanto por lo que supone para los españoles los PGE y las condiciones que estos imponen a otros presupuestos, como por la situación de “bloqueo económico de mercado” en el que se encuentra el país, en el que “no se les da ni un céntimo a las autonomías ni a los ayuntamientos”.
El coordinador general puso el acento en la situación de paro y pobreza que vive una parte importante de la sociedad y lamentó que “con estos indicadores económicos”, el Gobierno central elabore unas cuentas que únicamente se ocupan del déficit. Frente a esto, Valderas situó los Presupuestos de la Junta de Andalucía, que pese a las críticas, se trata de unos presupuestos “con rostro humano”, que “marcan la diferencia porque orientan las cuentas públicas hacia los sectores más débiles de la sociedad” y “preservan los servicios sociales y los servicios públicos”. Insistió Valderas en la oportunidad que se le presenta el 14-N a toda la sociedad de luchar contra “la hoja de ruta del PP, que es la de retroceder, volver a otro escenario”.
Por su parte, el coordinador provincial de IULV-CA, Manuel Cárdenas, recordó a toda la militancia de IU que “estamos cargados de razón para decir que hay que parar el día 14” y aseguró que la ciudadanía “se juega mucho” porque “la ofensiva del capital es tan fuerte que quiere cargarse el sistema hasta lograr que todo se mercantilice”. Cárdenas instó al paro absoluto, “porque no podemos permanecer callados ante tantas injusticias”.
Los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Manuel Ruiz y Salvador Mera, respectivamente, agradecieron a Izquierda Unida el apoyo mostrado por la fuerza política a la huelga general y coincidieron en la necesidad de hacer llegar las “razones” de esta convocatoria hasta el último puesto de trabajo. Ruiz reconoció que “evidentemente se trata de una huelga política, cómo no va a serlo, si luchamos contra una políticas muy concretas que quieren acabar con conquistas de los trabajadores de los últimos 30 años” y advirtió que el paro del 14 no es algo puntual, “es una pelea sostenida en el tiempo” frente al “fraude político del PP contra el que hay que reaccionar” y apuntó a la obligación de sindicatos y partidos de izquierda de “dejar una sociedad diferente a los que vienen detrás”. Mera trasladó la importancia de “ganar la huelga en las empresas” para lanzar un mensaje contundente a un Gobierno que según indicó, “se quiere cargar todo lo construido durante años, la sanidad, la educación, los servicios sociales” y apuntó que contra esto solo podemos alzar la voz”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad