La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra, Villamartín

El alcalde de Villamartín replica a la sentencia por despido improcedente de una empleada municipal y dice que el contrato laboral fue nulo

El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales (PA), difundió el 9 de noviembre de 2012 el siguiente comunicado: “A raíz del despido por finalización del objeto de contrato de una trabajadora, representante sindical de UGT, dicha trabajadora recurrió a la Inspección de Trabajo por una denuncia de movilidad funcional que fue informada a favor del Ayuntamiento, pero que provocó la puesta en conocimiento ante la Fiscalía de las flagrantes irregularidades de su contrato y de su oferta. La Inspección de Trabajo concluye que el contrato es nulo de pleno derecho y además apunta la posibilidad de que sea constitutivo de delito de prevaricación recogido en el artº 404 y 405 del código penal, reenviando dicho expediente a la Fiscalía para su estudio. Posteriormente la Fiscalía tiene abierta una diligencia de investigación penal (nº 45/2012).
El Ayuntamiento lamenta que el Juzgado de lo Social haya obviado estas circunstancias, fallando la improcedencia de un contrato del que ya se sabe que es nulo de pleno derecho y que además puede ser un delito. Asimismo lamentamos que UGT, intente hacer política con este desagradable caso, cuyo camino es la anulación de un contrato viciado en origen”.

Los comentarios están cerrados.