Abierto el plazo de inscripción en un curso de comercialización del tursimo de ocio en Olvera

El Ayuntamiento de Olvera, en colaboración con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, va a poner en marcha tres acciones formativas enmarcadas en el sector turístico con objeto de “poner en valor, mediante la formación, la diversidad de la provincia de Cádiz como punto de partida para el desarrollo de una oferta turística integral de calidad”. Durante la presentación del Plan de Formación, el concejal-delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Olvera, Pepe Mulero, ha manifestado su satisfacción por contar con este proyecto formativo para jóvenes desempleados en la localidad, al entender que “esta formación se puede convertir en una herramienta clave para que estos jóvenes emprendan negocios vinculados con el sector turístico en la localidad y para propiciar la búsqueda de nuevo yacimientos de empleo”.

En un comunicado difundido el 8 de noviembre de 2012, el Ayuntamiento de Olvera informó: “El curso denominado ‘Comercialización del Turismo de Ocio’ con 75 horas de duración es la primera acción formativa que se va a desarrollar en Olvera del 26 de noviembre al 18 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00horas en el centro de formación La Noria. Acercar el alumnado a la realidad del turismo de ocio desde la perspectiva de los diferentes agentes implicados, con el fin de analizar su situación y promocionarlo como alternativa turística es el objetivo de este curso. En cuanto a los contenidos del curso, se encuentran entre otras, las materias de fiestas tradicionales y populares, diseño de productos de ocio, investigación de mercados, gestión de agencias de viajes, técnicas de publicidad y empresas de ocio. En relación a los destinatarios, el curso está destinado a jóvenes a partir de los 16 años, empadronados en Olvera, desempleados en general, y personas olvereñas interesadas en emprender en el sector turístico.
El concejal-delegado de Turismo, Pepe Mulero, basándose en el último informe de la UNESCO, donde se señala que España es el primer país de Europa en términos de fracaso escolar, y de mala inserción laboral de sus jóvenes, con un desempleo juvenil que supera el 50%, ha recalcado que la falta de competencias profesionales de los jóvenes les lleva a desaprovechar su potencial y a perder oportunidades de empleo, “en tiempos de crisis dotarles de herramientas es más esencial que nunca”. Mulero también ha manifestado la necesidad de invertir más en educación para dotar a estos jóvenes de competencias profesionales que les permitan acceder a un empleo digno, al mismo tiempo que fomentar las prácticas y mejorar la formación profesional a fin de preparar a los jóvenes para el mundo laboral, “ hablando en términos económicos el informe de la UNESCO desvela que por cada dólar invertido en educación y competencias para el empleo supone un retorno de diez dolares para la economía del país inversor.
Las personas interesadas en participar en está acción formativa tienen de plazo hasta el próximo 20 de noviembre y pueden dirigirse al Club de Empleo de Olvera, ubicado en la primera planta del Ayuntamiento de Olvera, para formalizar la inscripción. El segundo curso que se va a impartir en Olvera es ‘Emprender en el Sector Turístico’, de 100 horas de duración, y comenzará el 8 de enero de 2013. ‘Marketing y Comercialización del Turismo Rural’, de 100 horas de duración, es la tercera acción formativa que se impartirá en el municipio en el 2013”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad