Jornada para emprendedoras en Prado del Rey

La Junta de Andalucía, a través de su Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Prado del Rey, celebró en las instalaciones de esta institución en este municipio el jueves 8 de noviembre de 2012una jornada denominada “Emprender en femenino: encuentro de emprendedoras”, en el que participaron 11 emprendedoras y empresarias de esta localidad. El objeto de esta jornada fue “la promoción de la cultura emprendedora entre las mujeres del municipio, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias así como impulsar relaciones de cooperación de distinta índole, mediante una red de contactos permanentes”.

 

Participantes en la jornada.
Participantes en la jornada.

En un comunicado el 8 de noviembre de 2012, el CADE informó: “En el transcurso de las Jornadas se ha presentado el Programa Red de Cooperación de Emprendedoras, que Andalucía Emprende lleva a cabo en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y cuya finalidad principal es promover y potenciar el espíritu de cooperación entre empresarias y emprendedoras para incrementar la innovación y competitividad de las empresas creadas o constituidas por mujeres.
En el encuentro se ha profundizado sobre la situación actual del sector empresarial y la situación de la mujer en particular, cada una de las participantes han explicado sus retos y planteado sus necesidades. Las empresarias Dª Nieves Crespo Forcelledo y Dª María del Carmen Gómez Gilabert han expuesto sus experiencias empresariales y sus vivencias dentro de la cooperación, sirviendo de referencia para el resto de las asistentes.
Al final de la jornada se abrió un debate entre las asistentes, con preguntas, sugerencias y aportaciones de las presentes.
Esta acción se enmarca en el Plan Provincial 2012 de la Red Territorial de Apoyo a los emprendedores de Cádiz gestionado por la entidad Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. A estas acciones hay que sumar además los Programas Regionales y Proyectos Europeos desarrollados por Andalucía Emprende, que inciden específicamente sobre determinados aspectos del emprendimiento y diversos colectivos, como es el caso de los programas educativos, culturales, medioambientales y sociales”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad