Entregados los diplomas a los participantes en un curso de voluntariado en Villamartín

El alcalde de de Villamartín, Juan Luis Morales; el diputado de Educación, David Gil; y la monitora del Curso de Iniciación al Voluntariado, Leli Salazar, han entregado los diplomas a los participantes en un curso de voluntariado desarrollado en octubre de 2012. Esta actividad fue organizada por la Escuela de Voluntariado del banco de alimentos de Cádiz, merced a una subvención de Obra Social la Caixa y la colaboración del Área de Desarrollo y Bienestar Social de Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Villamartín. El objetivo de este curso ha sido “dar formación a personas voluntarias de las entidades sociales del municipio así como a sus agentes de gestión para la mayor eficacia de estas entidades”. Igualmente este curso ha ido dirigido a personas interesadas en iniciarse y conocer un poco mejor el mundo del voluntariado. Al curso asistieron alrededor de 30 personas, según informó el Ayuntamiento.

Participantes en el acto de entrega de diplomas.
Participantes en el acto de entrega de diplomas.

Por su parte, la Diputación difundió también el 8 de noviembre el siguiente comuncado: “La Diputación de Cádiz seguirá con su compromiso de colaborar con la entidad Banco de Alimentos, en una provincia donde se distribuyen 800 toneladas de alimentos entre más de 65 mil personas. Así lo ha reiterado el diputado de Educación, David Gil, tras la entrega de los diplomas acreditativos a los participantes en un curso de iniciación al voluntariado, desarrollado en Villamartín.
Un curso que forma parte del programa Escuela de Voluntariado que Banco de Alimentos lleva a cabo en la provincia de Cádiz, mediante una subvención aportada por la Obra Social La Caixa. “Banco de Alimentos, reciente Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, merece todo nuestro apoyo, respeto y colaboración”, ha señalado Gil en la clausura del curso, en la que han estado presentes el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, y la coordinadora del citado programa, Aurelia Salazar, ‘Leli’.
“Nuestro compromiso como Diputación es continuar con este tipo de colaboraciones, más en tiempos de crisis, en los que solidaridad y apoyo son fundamentales”, indicó el diputado.
La gestión que Banco de Alimentos desarrolla es de gran utilidad social y reconocida en toda España. Fundamentalmente está dirigida a contribuir en especie a albergues, comedores e instituciones de acogida, que facilitan manutención a sectores de la población desfavorecidos.
En este curso de voluntariado, de 20 horas de duración, celebrado en Villamartín han participado 20 personas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad