El PA participa en la huelga general y organiza una concentración en Villamartín el 14-N

Héctor Lagier, secretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz, ha mostrado el respaldo andalucista a la convocatoria de huelga general prevista para el miércoles 14 de noviembre de 2012. Lagier explicó que “los andalucistas nos situamos contra los recortes sociales, contra la forma en que el Gobierno -el PP ahora y el PSOE antes- está gestionando la crisis económica y contra el intolerable crecimiento de las cifras de desempleo”.

En un comunicado difundido el 13 de noviembre el PA expresó: “En Andalucía, y en el territorio de Cádiz –dijo Lagier- “esta realidad muestra su lado más oscuro y amargo ya que no solamente son miles de familias las que están sufriendo el azote del paro sino que superamos en más de diez puntos las tasas ya de por sí escandalosas que se dan de media en el conjunto del Estado, duplicando las de otras comunidades”. “Es una realidad intolerable e insostenible – añadió – y tenemos que alzar la voz para que se oiga el rechazo de los andaluces a esa forma de gobernar ineficaz contra el paro y que se centra en el recorte incesante de derechos sociales”.
El dirigente andalucista dijo que “nos movilizaremos contra el PP, pero nos negamos a compartir manifestación con el PSOE, pues son igualmente responsables de la situación actual, ni con IU que gobierna en Andalucía, y no vamos a hacernos una fotografía con los que han provocado el aumento alarmante de la pobreza en Andalucía y recortado derechos sociales y laborales, históricamente conquistados”.
“El crecimiento permanente del paro; los recortes incesantes en servicios básicos del sistema de bienestar social como son la educación, la sanidad o la ayuda a las personas dependientes; el empobrecimiento de los familias, así como el incremento de las situaciones de exclusión social y el deterioro de los servicios públicos son algunas de las razones que nos llevan a apoyar la huelga”, explicó.
Recordó en este sentido que “el paro en la provincia de Cádiz afecta de manera directa a cerca de 200.000 familias; en torno al 40 por ciento de la población vive en situación de pobreza y estamos a la cabeza de los desahucios porque muchos ciudadanos no pueden hacer frente al pago de hipotecas, ni siquiera cubrir sus necesidades básicas. A pesar de esta realidad, el Estado sigue sin acometer las inversiones pendientes, retrasando proyectos esenciales y cerrando las posibilidad de empleo en obras públicas”.
“Igualmente – añadió – la política económica está llevando a la ruina al amplio espectro de las clases medias y de los trabajadores y trabajadoras, que deben soportar además el incremento de impuestos sin que se vislumbre en el horizonte ningún signo alentador que haga comprender tanto esfuerzo y tanto sacrificio, por el contrario vamos viendo como miles de ciudadanos deben emigrar de manera forzosa a otros territorios”.
“Desde el Partido Andalucista – puntualizó Héctor Lagier – apoyamos la huelga por todos esos problemas que compartimos con el conjunto del Estado y, también, para reivindicar planes específicos de empleo para Andalucía y la provincia de Cádiz por la situación límite en que nos encontramos”.
Para concluir, el secretario provincial del PA señaló que “la huelga debe servir para que quienes están al frente de los poderes públicos, el PP en Madrid y PSOE-IU en la Junta de Andalucía, no ignoren ni menosprecien a la sociedad civil y reflexionen sobre las medidas que están imponiendo”.
Además de participar en la huelga, el Partido Andalucista ha organizado una concentración en la localidad de Villamartín a la que asistirán andalucistas de todos los municipios y comarcas de Cádiz así como las entidades y ciudadanos/as que deseen sumarse.
Convocatoria: concentración andalucista huelga general 14N.
14 de noviembre_18:00 horas_Villamartín
– Asunto: Concentración con motivo de la convocatoria de huelga general.
– Participan: Cargos públicos y orgánicos del PA en la provincia de Cádiz, andalucistas y ciudadanos/as que deseen sumarse.
– Hora y día: 18:00 horas del miércoles de noviembre.
– Lugar: plaza del Ayuntamiento en Villamartín”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad