La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

El Ayuntamiento de Bornos sube las tasas municipales un 3,4%, con el voto a favor del PSOE, la abstención del PP y la oposición de IU

El Ayuntamiento de Bornos, en su pleno ordinario del mes de noviembre de 2012 aprobó una subida de un 3,4% en todas las tasas e impuestos municipales. Esta medida salió adelante con el voto a favor del PSOE, la abstención del PP y el voto en contra de Izquierda Unida. El alcalde de Bornos, Juan Sevillano, dio a conocer su propuesta a los demás partidos argumentando que “era necesaria la subida debido a los apuros económicos por los que está pasando el Ayuntamiento”, según informó IU. A propósito,  Izquierda Unida había propuesto, tanto en la comisión informativa como durante el transcurso del pleno, la congelación de las tasas e impuestos de cara al año 2013, como ya viene proponiendo desde 2009. En esta ocasión la propuesta fue rechazada en el Pleno y, con el voto favorable del PSOE, la abstención del PP y el voto en contra de IU, se aprobó subir un 3.4% diversas tasas e impuestos como la contribución de IBI, vehículos, basura, etc. IU expresó: “Nuestro alcalde contribuye así a que los ciudadanos sigan pagando la crisis y la mala gestión de su gobierno y del gobierno popular”.

Según destacó Francisco Garrido, portavoz de Izquierda Unida, “hay familias que viven con una ayuda de 400 euros al mes y tendrán que destinar un mes completo a pagar al Ayuntamiento, esto las ahoga aún más”. Garrido continuó: “Exigimos al PSOE que dé la cara. Queremos que expliquen por qué no se ha podido evitar la subida de un 3.4% en el Ayuntamiento de Bornos, mientras vemos cómo se han logrado mantener las tasas que había, sin subirlas, otras localidades como Medina o Villamartín”.
En un comunicado difundido el 20 de noviembre de 2012, IU añadió: “No podemos olvidar que con esta subida de tasas para el año 2013 el Ayuntamiento ingresará más de 50.000 euros respecto al año anterior. Desde Izquierda Unida se ha venido defendiendo la puesta en marcha de un Plan de Empleo. Esta cantidad, sumada a la renuncia del Equipo de Gobierno de la paga extra de diciembre, podría servir de financiación para la creación de un Plan de Empleo en nuestra localidad. Es por esto por lo que en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Bornos se plantearán ambas propuestas”.

Los comentarios están cerrados.