El alcalde de Olvera anuncia su dimisión

Fernando Fernández.
Fernando Fernández.

El alcalde de Olvera, Fernando Fernández, de Izquierda Unida, ha anunciado que presentará la dimisión de su cargo, tras haber compatibilizado durante los últimos meses su profesión de profesor con el puesto de primer edil. Ante este anuncio, la dirección provincial de IU difundió el 3 de diciembre de 2012 el siguiente comunicado: “El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, ha mostrado hoy su respeto a la decisión personal adoptada por Fernando Fernández al anunciar su intención de presentar la dimisión como alcalde de Olvera. Cárdenas ha asegurado entender las razones personales que llevan a Fernández a esta decisión y ha valorado el “esfuerzo” que ha venido realizando durante los últimos meses, en los que ha sabido compatibilizar su labor como maestro con la responsabilidad del cargo que supone ostentar la Alcaldía, “sin que ello haya supuesto abandono del municipio”. Cárdenas recuerda que el alcalde de Olvera dejó la dedicación exclusiva del Ayuntamiento y se incorporó a su trabajo como maestro con la intención de “ahorrar gastos” al municipio”.

El comunicado de IU continúa: “El coordinador provincial de Izquierda Unida alaba el trabajo desarrollado por Fernández durante los últimos cinco años, “siempre al lado de la clase trabajadora” y el vuelco político que ha supuesto para el municipio. Asimismo, confía en “el buen criterio” de la Asamblea de Izquierda Unida en Olvera para elegir a la persona que a partir de la salida de Fernández pase a desempeñar el cargo de primer edil”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad