La Diputación se compromete a solucionar la incorrecta señalización de una carretera Setenil, tras una queja del PA

El Partido Andalucista de Setenil de las Bodegas informó de que “la Diputación provincial de Cádiz se ha comprometido a actuar para solucionar el problema de la incorrecta señalización de la carretera CA-9122 Setenil de las Bodegas – Puerto del Monte que vienen denunciando los vecinos, especialmente quienes tienen su residencia en la zona de la Dehesa del Pilar, y que fue objeto de una moción del PA ya en el año 2007”.

Carretera de Setenil mal señalizada.
Carretera de Setenil mal señalizada.

En un comunicado difundido el 29 de noviembre de 2012, el PA señaló: “Tal y como anunció el PA setenileño, el diputado portavoz del Grupo del PA en la Diputación de Cádiz, Jesús Plaza, llevó este asunto al Pleno celebrado hoy “preguntando al Gobierno provincial del PP si conocían el problema y si tenían previsto actuar”.
“A la pregunta del PA, el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial y diputado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Bernardo Villar (PP) respondió que los técnicos del área habían realizado un informe y que se iba a actuar para solucionar el problema”.
El PA valora “de manera muy positiva la gestión realizada por el diputado andalucista Jesús Plaza y que Diputación por fin haya dado la respuesta que venimos demandando junto con los vecinos”. “Esperamos ahora – añaden – que se den a la mayor brevedad los pasos necesarios por parte del Gobierno provincial para ejecutar esa actuación y poner fin ya al peligro que conlleva esta situación para los usuarios y especialmente para los vecinos que deben acceder a sus viviendas”.
Como se ha informado, las obras realizadas en esa carretera en 2005 se completaron con una señalización incorrecta ya que la zona de acceso a las viviendas se delimitaron con línea horizontal continua en vez de discontinua como hubiera sido lo lógico, error reconocido en su momento por la propia Diputación. Desde entonces los vecinos han reclamado una solución. El PA apoyó también la recogida de firmas realizadas por los afectados, en torno a 130 familias.
En agosto de 2007 el Grupo provincial Andalucista en Diputación presentó una moción al Pleno instando al Gobierno provincial a realizar las actuaciones necesarias para que se corrigiera el error y facilitar la circulación, la seguridad vial y la accesibilidad.
“Ahora consideramos que la respuesta del Gobierno de Diputación a nuestro diputado Jesús Plaza es un compromiso cuyo cumplimiento esperamos poder verificar pronto”, concluyó el PA de Setenil de las Bodegas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad