SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

Diez vecinos de Bornos y Coto de Bornos van a beneficiarse de ayudas del programa de rehabilitación autonómica del plan de choque, según anunció el Ayuntamiento. Este programa de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ofrece ayudas a familias con recursos económicos limitados, para que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas y de los elementos comunes.

En un comunicado difundido el 30 de noviembre de 2012, el Ayuntamiento informó: “El programa se dirige a propietarios y/o inquilinos cuyos ingresos anuales no excedan de 2,5 veces el IPREM que sean residentes en la vivienda a rehabilitar.
Las ayudas consisten en la asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obras y una subvención de hasta el 50% del presupuesto de ejecución material. La aportación restante será efectuada por el/la propietario/a de la vivienda.
El presupuesto de ejecución material por vivienda tendrá un presupuesto máximo de 12.000 € ó 18.000 € cuando se pretenda corregir situaciones de seguridad estructuras y constructiva.
En Bornos se han concedido un total de 10 subvenciones que en conjunto van a percibir 41.777,15 euros subvencionados.
“Unas obras importantes porque van a servir para mejorar la habitabilidad de viviendas de familias con escasos recursos que de otra manera no hubieran podido rehabilitarlas” afirma el alcalde y delegado de Urbanismo y Vivienda, Juan Sevillano.
Igualmente este dinero “va a dar trabajo a empresas constructoras y albañiles de la localidad, generando empleo en un sector muy castigado por la crisis, por lo que además va a revertir doblemente en beneficio del municipio”.
En breve los beneficiarios recibirán el dinero de la subvención y podrán empezar las obras”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad