La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

Diez familias de Bornos, beneficiarias del programa de rehabilitación de viviendas de la Junta

Diez vecinos de Bornos y Coto de Bornos van a beneficiarse de ayudas del programa de rehabilitación autonómica del plan de choque, según anunció el Ayuntamiento. Este programa de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ofrece ayudas a familias con recursos económicos limitados, para que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas y de los elementos comunes.

En un comunicado difundido el 30 de noviembre de 2012, el Ayuntamiento informó: “El programa se dirige a propietarios y/o inquilinos cuyos ingresos anuales no excedan de 2,5 veces el IPREM que sean residentes en la vivienda a rehabilitar.
Las ayudas consisten en la asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obras y una subvención de hasta el 50% del presupuesto de ejecución material. La aportación restante será efectuada por el/la propietario/a de la vivienda.
El presupuesto de ejecución material por vivienda tendrá un presupuesto máximo de 12.000 € ó 18.000 € cuando se pretenda corregir situaciones de seguridad estructuras y constructiva.
En Bornos se han concedido un total de 10 subvenciones que en conjunto van a percibir 41.777,15 euros subvencionados.
“Unas obras importantes porque van a servir para mejorar la habitabilidad de viviendas de familias con escasos recursos que de otra manera no hubieran podido rehabilitarlas” afirma el alcalde y delegado de Urbanismo y Vivienda, Juan Sevillano.
Igualmente este dinero “va a dar trabajo a empresas constructoras y albañiles de la localidad, generando empleo en un sector muy castigado por la crisis, por lo que además va a revertir doblemente en beneficio del municipio”.
En breve los beneficiarios recibirán el dinero de la subvención y podrán empezar las obras”.

 

Los comentarios están cerrados.