Entregados en Olvera los premios del VIII concurso de iniciativas empresariales ‘Autoempleo en Femenino’

La concejal-delegada de las Mujeres en el Ayuntamiento de Olvera, Belén Martínez, junto con el diputado provincial, Eduardo Párraga, entregó el 30 de noviembre de 2012 en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Olvera los premios de la VIII edición del concurso de iniciativas empresariales ‘Autoempleo en Femenino’, en un acto donde han estado presentes las empresarias y los miembros del jurado. ‘Autoempleo en Femenino’ es un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Olvera y cofinanciado junto con el Servicio de Igualdad del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, que pretende incentivar la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por mujeres en el municipio de Olvera.

Galardonadas, junto con el diputado provincial Eduardo Párraga y ediles del Ayuntamiento.
Galardonadas, junto con el diputado provincial Eduardo Párraga y ediles del Ayuntamiento.

En un comunicado difundido el 30 de noviembre de 2012, el Ayuntamiento informó: “Un total de diez emprendedoras han presentado sus proyectos al concurso; seis proyectos optaban a la ayuda en la categoría de Empresa y cuatro a la de Idea, siendo éstas valoradas y evaluadas por un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento, de la Asociación de Empresarios de Olvera, de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, y del Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial.
Las ganadoras del concurso han sido, Tifani Bermejo, en la categoría de 1ª Empresa, subvencionada con 1000 euros, y Olga Sánchez, en la categoría de 1ª Idea, subvencionada con 800 euros. El premio 1ª Empresa se ha otorgado a ‘Cuatricicletas rodando en grupo”, que presta servicios de alquiler de cuatriciclos en la Vía Verde de la Sierra, rutas guiadas, publicidad dinámica y actividades de animación; y el galardón a la 1ª Idea lo ha obtenido Adventour, que gestionará servicios turísticos, deportivos, y de aventura.
Eduardo Párraga expresó su satisfacción por encontrarse en su pueblo como representante de la Diputación de Cádiz en la entrega de la octava edición de los premios ‘Autoempleo en Femenino’, “para la Diputación de Cádiz resulta prioritario reconocer el esfuerzo de quienes logran abrir nuevas oportunidades de negocio con proyectos como los de las galardonadas, Tifani Bermejo, y Olga Sánchez”. Párraga también felicitó a las galardonadas y al Ayuntamiento de Olvera por lograr la consolidación de un certamen que va ya por su octava edición.
Belén Martínez agradeció a todas las emprendedoras su participación en el concurso y reconoció que todos los proyectos presentados son interesantes, pero hay que elegir dos en base a los criterios que marcan las bases del concurso. Martínez recalcó durante su intervención la importancia de la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por mujeres, “emprender en femenino resulta un pilar básico para la liberación de las mujeres, ya que nos da una liberación económica y una fuente de trabajo para nuestra dignidad como personas”.
Las galardonadas han mostrado también su satisfacción “este premio no sólo nos ayuda económicamente sino que nos da animo para continuar”, expreso Olga Sánchez durante unas declaraciones a los medios. Las galardonadas también coincidieron en destacar que las actividades relacionadas con el sector turístico son las que menos se están resintiendo con la actual crisis económica y por tanto en las que más se está invirtiendo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad