La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

IU critica que el alcalde de Bornos no renuncie a la paga extra de navidad

Izquierda Unida criticó que el alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE) no esté dispuesto a renunciar a la paga extra de navidad y que incluso haya señalado que “tendría que tener un sueldo más alto”. IU expresó: “El equipo de gobierno de Bornos no renunciará a la paga extra de navidad, ni siquiera en solidaridad con todos los trabajadores municipales que no dispondrán de ella el presente año”.

En un comunicado difundido el 1 de diciembre de 2012, IU de Bornos expresó: “Izquierda Unida ha preguntado en numerosas ocasiones en los últimos tiempos si el equipo de gobierno del PSOE renunciaría a la paga extra de navidad, como han hecho en otros muchos municipios, en solidaridad con los trabajadores municipales, que en el presente ejercicio van a ver mermados sus ingresos por los recortes del gobierno central.
Para Hugo Palomares, concejal de IU, “lo más lógico de un gobierno que tiene los pies en el suelo, hubiera sido renunciar a la paga extra, en solidaridad con todos los trabajadores municipales” y continúa “además, ese dinero se podría haber aprovechado para la contratación de desempleados de larga duración o para hacer frente a las deudas que todavía se mantienen con trabajadores temporales ue han desempeñado sus funciones en el Ayuntamiento”.
Además, el alcalde de Bornos, como portavoz del equipo de gobierno, añade que no solo no renunciará a la paga extra, sino que considera que tendría que tener un sueldo más elevado.
Ante estas declaraciones, Izquierda Unida considera que es un auténtico insulto a los desempleados del municipio muchos los cuales no perciben ninguna prestación y no pueden entender que un alcalde esté pidiendo en estos momentos tener un sueldo más elevado.
En palabras de Francisco Garrido, portavoz de IU, “un gobernante tiene que desempeñar sus funciones desde el ejemplo”. Garrio consideró que “esto demuestra que el gobierno municipal de nuestro municipio ha perdido absolutamente el rumbo, no es consciente de la realidad que le rodea y no le importa que sus actos afecten negativamente a los que más están sufriendo. Su único objetivo es tener un sueldo durante cuatro años”, añadió”.

Los comentarios están cerrados.