La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Olvera, Sierra

Fernando Fernández hace oficial su dimisión como alcalde de Olvera en un pleno extraordinario

El Pleno del Ayuntamiento de Olvera, reunido en sesión extraordinaria y urgente, dio cuenta en la tarde del miércoles 5 diciembre de 2012 de la renuncia Fernando Fernández al cargo de alcalde-presidente y concejal, después de que el pasado viernes anunciara su intención de presentar su dimisión como alcalde de la localidad por motivos personales tras cinco años en el puesto. Fernando Fernández explicó a la corporación municipal que las circunstancias personales, familiares y profesionales son las que le han llevado a tomar esta decisión. “No era mi intención renunciar a mi carrera profesional otra vez, y vuelvo otra vez a donde me encuentro más a gusto porque en la política sinceramente estamos de paso”, expresó.

Fernando Fernández, durante su intervención en el pleno.

Fernando Fernández, durante su intervención en el pleno.

Fuentes municipales informaron: “Fernández ha reflejado durante su intervención que en su acción diaria en el cargo de alcalde de Olvera ha tratado de hacer de la persona, del ciudadano, en definitiva, del vecino y la vecina, el eje de su tarea política, sea cual sea su ideología. Con respecto a su gestión municipal, también se ha referido al avance por sendas que antes no estaban exploradas en el municipio como la participación ciudadana, los presupuestos participativos, asambleas de barrios. “Yo me voy con la conciencia tranquila, no he mentido, me he equivocado muchas veces, es cierto, pero nadie puede decir que yo le haya engañado, negado información, he intentado hacer las cosas con la mayor transparencia posible”.
Fernando Fernández ha dedicado una parte muy importante de su exposición a dar las gracias a todas aquellas personas que durante estos cinco años le han ayudado. Ha tenido palabras de agradecimiento para los funcionarios, los concejales de las corporaciones anteriores y de la actual, que han ayudado, de una u otra manera, a que el municipio vaya mejorando día tras día en una época tan complicada. “Especialmente, he de decir que esta corporación actual me ha puesto las cosas muy sencillas, los grupos políticos, Partido Socialista y Partido Popular, han sido muy colaboradores, y me he sentido muy cómodo, los plenos dan imagen de que hemos intentado, cada uno barriendo un poco para nuestro lado, hacerlo lo mejor posible en beneficio de Olvera”. Fernando Fernández, como no podía ser de otra manera, también ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos los miembros de su equipo de gobierno, que le han acompañado en esta andadura y les ha deseado lo mejor. Por último, ha agradecido al pueblo de Olvera el cariño y comprensión que siempre le han manifestado, y especialmente en estos últimos días al conocer su decisión.
Después de la intervención de Fernando Fernández, los portavoces de los tres grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Olvera, Jacobo Camarero, de Izquierda Unida, Eduardo Párraga, del Partido Popular, y Ramón Núñez, del Partido Socialista, han expresado en sus mensajes respeto y apoyo a la decisión tomada por Fernando Fernández.
El último en intervenir ha sido José Luis del Río, de IU, actual alcalde accidental, quien ha tenido palabras de agradecimiento por el trabajo desarrollado durante estos cinco años al frente de la alcaldía en el Ayuntamiento de Olvera. José Luis del Río también ha aprovechado el momento para lanzar un mensaje a la ciudadanía olvereña: “En Olvera hay un gobierno estable, gracias a que hay un gobierno ya experimentado y una oposición responsable, y que hasta ahora ha demostrado estar a las duras y a las maduras. En este sentido, que la ciudadanía de Olvera conozca que la gobernanza está garantizada, que todo el mundo este tranquilo, que el trabajo y las tareas municipales van a continuar y haremos todo lo posible porque este intervalo de tiempo, hasta que se celebre el pleno de investidura del nuevo alcalde, dure lo menos posible”, añadió”.

Fernando Fernández y los demás ediles de IU, durante la intervención de José Luis del Río.

Fernando Fernández y los demás ediles de IU, durante la intervención de José Luis del Río.

Los comentarios están cerrados.