SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

El presidente de la Diputación provincial de Cádiz, José Loaiza, destacó en Olvera que la institución que preside ha propiciado este año inversiones en la localidad por un importe de 1,4 millones de euros. Loaiza ha inspeccionado varias obras que ejecuta la Diputación a cargo del Plan Provincial de Obras y Servicios y del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea).

En un comunicado difundido el 21 de noviembre de 2012, la Diputación informó: ““Olvera es una prioridad para la Diputación” ha señalado José Loaiza, quien además de aludir al montante de la inversión para este año, también ha destacado que permitirá distribuir unos 13 mil jornales en la población serrana.
Olvera cuenta con tres proyectos del Profea, que suman 1,3 millones. Uno de estos proyectos es el acondicionamiento de la nave municipal en el polígono industrial El Alambique, conocido en la localidad como nuevo polígono, donde se ubicará en un futuro el Consejo Regulador de la Denominación del Aceite de la Sierra de Cádiz, actualmente en otro edificio, conocido por la Cruz Roja, donde se trasladará la Guardia Civil, una vez se concluya el acondicionamiento de la nave. Una nave que ha sido visitada por Loaiza, junto con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Olvera, José Luis del Río.
Este proyecto cuenta con una inversión superior a los 372 mil euros, de los cuales más de 265 mil se destinan a mano de obra y los más de 106 mil restantes a la compra de materiales.
Los otros dos proyectos correspondientes también al Profea, que gestiona el Ayuntamiento de Olvera, suman una inversión de más de 980 mil euros, que permitirán efectuar 546 contrataciones y la distribución de 9.765 jornales. Destacan la instalación de infraestructuras y pavimentación de las calles Albéniz, Atajo y Lope de Vega y la construcción de un espacio destinado a la formación y al desarrollo de actividades tradicionales sostenibles.
En cuanto al Plan Provincial de Obras y Servicios para este año son cuatro los proyectos en marcha, con un presupuesto superior a los 101 mil euros, de los que la Diputación de Cádiz aporta más de 74 mil euros.
José Loaiza asimismo ha recordado que la Diputación de Cádiz, además de inversión en las referidas obras, también ha aportado 22.300 euros del Programa de Empleo para Colectivos en Emergencia Social (Peces), que han permitido 22 contrataciones”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad